El 61% de la población ocupada española teletrabaja

Ideara ha llevado a cabo una encuesta sobre los hábitos y el uso del tiempo de los españoles durante el confinamiento al que se ven obligados por la pandemia del Covid-19. El estudio se realizó en 17 comunidades autónomas entre el 3 y el 6 de abril.

Y es que, los datos demuestran que un total del 61% de la población ocupada trabaja actualmente desde su casa, frente a solo el 13% que sigue acudiendo a su puesto de trabajo y el 26% restante que, a pesar de estar contratado, está en casa sin trabajar.

El estudio revela que el tiempo de consumo de las plataformas de pago de TV casi se duplica y, si se suman a éstas la televisión generalista, con un consumo medio de tres horas diarias más que antes del confinamiento.

Los mayores, los más optimistas según Ideara

Uno de los resultados más llamativos de la encuesta tiene que ver con el estado de ánimo del confinamiento, ya que es la población mayor de 65 años, es la que muestra un estado de ánimo más positivo. En efecto, ante la pregunta sobre cuál es su estado de ánimo, el 63% de los mayores contesta que es positivo, frente al 56% de media de todas las edades y al 51% de los más jóvenes, entre 16 y 39 años, que son los más pesimistas.

Los datos demuestran que un total del 61% de la población ocupada trabaja actualmente desde su casa

Por último, si nos centramos en las emociones, cabe destacar que un 38% de la población se siente aburrida, un 31% triste, frente a un 32% que se declaran “serenos” y un 26% “calmados”.