Cat Phones muestra cómo desinfectar los móviles durante el COVID-19

Los teléfonos móviles son un foco de posible contagio del Covid-19 ya que están expuestos a constante manejo y pueden estar en contacto con múltiples superficies contaminadas. La desinfección por tanto es obligada. Por ello, el fabricante Cat Phones ha publicado una serie de recomendaciones de seguridad a tener en cuenta dado el uso constante de los teléfonos móviles en la pandemia, los cuales según estudios de Dscout, se tocan de media 2.600 veces al día. Por ello, en este período de COVID-19, se debe prestarse especial atención a su limpieza y desinfección.

En estos tiempos difíciles, la compañía quiere ayudar a todos los usuarios facilitando consejos para limpiar sus dispositivos, especialmente aquellos que se encuentran trabajando activamente en servicios esenciales y, por lo tanto, necesitan higienizar adecuadamente su teléfono varias veces al día. Por ello, ha creado unas guías con instrucciones para una limpieza a fondo.

Pasos a seguir por Cat Phones

En primer lugar, lo más importante es desconectar cualquier fuente de alimetaciíon externa, dispositivos o cables, asegurándonos del cierre de todas las tapas de los puertos y de la SIM, con el fin de que evitar la entrada de humedad en el dispositivo.

Todos los teléfonos Cat son resistentes y se pueden someter a procesos de limpieza e higienización en profundidad

Tras este paso, se sumerge el móvil completamente en agua caliente, haciendo espuma sobre el teléfono con una esponja o cepillo, posterior enjuagado bajo el grifo. Además, tenemos que tener en cuenta que si el dispositivo necesita una limpieza más profunda, se puede aplicar y limpiar generosamente todas las superficies externas con desinfectantes para manos o soluciones antibacterianas.

Y es que, los teléfonos resistentes Cat Phones pueden desinfectarse con cepillos, paños o toallas, toallitas desinfectantes o artículos similares sin que se cause daños en la pantalla o cualquier otra parte del teléfono. Además, al no necesitar funda, se reduce el almacenamiento de gérmenes adicionales, al mismo tiempo que se pueden manejar con guantes gracias a su tecnología de reconocimiento.