Ibermática ha sido adjudicataria para encargarse del mantenimiento de aplicaciones Internet/intranet del Instituto Nacional de Estadística desde el pasado 2 de enero. El contrato, que incluye también la creación y evolución de nuevos servicios web, estará vigente durante los próximos dos años y cuenta con la experiencia de técnicos especializados en arquitecturas avanzadas.


La labor diaria del Instituto Nacional de Estadística se refleja diariamente en conocidas tablas de datos que se ponen a disposición pública a través de su portal, pero también en la sede electrónica (oficina virtual de atención al usuario en Internet), en la Intranet del INE, entre otros, lo que precisa de numerosas aplicaciones web específicas. El desarrollo de aplicativos para los entornos web del Instituto Nacional de Estadística, así como su mantenimiento y evolución, precisa de trabajo técnico constante, tanto para la incorporación de nuevas funcionalidades como su adaptación a las necesidades técnicas o legales que van surgiendo.


Desde el pasado mes de enero y durante los próximos dos años, Ibermática se encarga de los trabajos de desarrollo y modificación de los sistemas informáticos basados en Internet/Intranet de la Subdirección General TIC del Instituto Nacional de Estadística. La consultora trabaja en los mantenimientos evolutivos perfectivos de diversas aplicaciones web, así como en la elaboración de los elementos software adicionales que permitan su ejecución.


Además, se avanza en la estandarización del desarrollo de estas aplicaciones, para lo que se emplean los entornos y tecnologías seleccionados por el INE. Para realizar el trabajo en el Instituto Nacional de estadística, Ibermática cuenta con varios profesionales de alto nivel técnico.


Ibermática, que ya trabajaba para el Instituto Nacional de estadística desde 2011, consolida su presencia en un cliente de reconocida utilidad pública.


Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda cuya actividad principal es la de elaborar estadísticas públicas, es decir, estudios oficiales sobre la situación y evolución de la población, la economía y la sociedad.


El INE tiene un papel destacado en la actividad estadística pública, donde se encarga de la realización de las operaciones estadísticas de gran envergadura (censos demográficos y económicos, cuentas nacionales, estadísticas demográficas y sociales, indicadores económicos y sociales, coordinación y mantenimiento de los directorios de empresas, formación del Censo Electoral…).