Synology anuncia hoy la disponibilidad de la versión beta de DiskStation Manager (DSM) 4.3. Funciona con multitud de características, las cuales permiten al usuario tener:

– Una plataforma de almacenamiento eficiente, flexible y unificada

– Una fuente de productividad del negocio

–  Una nube privada inteligente que optimiza los archivos sincronizados y compartidos

–  Una experiencia multimedia centrada en el usuario

–  Aplicaciones móviles manejables e intuitivas


“Estamos muy contentos de presentar el DSM 4.3, que facilita a las empresas el camino para construir una infraestructura tecnológica inteligente y ofrece una experiencia multimedia que atiende a las necesidades del usuario”, dijo Vic Hsu, CEO de Synology. En la era del Big Data, las empresas necesitan una plataforma de almacenamiento robusta y fiable para responder a cualquier imprevisto. El DSM 4.3 admite Windows Offloaded Data Transfer (ODX) para descargar la fuente de consumo requerida en el servidor para el NAS de Synology, reduce el tráfico de la red del cliente-servidor y el uso de la CPU, además aumenta la velocidad de transferencia de datos en entornos virtuales y físicos. Junto a la tecnología única de clonación de Synology, el DSM 4.3 puede ofrecer una aumento del rendimiento de hasta 10 veces y ahorra un espacio de almacenamiento de hasta el 99,9%. Además, la tecnología SSD TRIM mejora la eficiencia en la reescritura de datos y prologa la vida de los SSD. Synology High Availabililty (SHA) evoluciona con un nuevo asistente de gestión del hardware y clústers, además del soporte Link Aggregation y VLAN.


El DSM 4.3 equipa a los administradores informáticos y a los usuarios con niveles mayores de eficiencia operativa. Es compatible con HFS+, NSFv4, Windows DFS links y Symbolic Link para avanzar en la capacidad de intercambio de archivos. El programador del límite de velocidad permite a los administradores informáticos programar la transferencia de archivos por usuarios, grupos o servicios para un uso óptimo del ancho de banda. Además, Synology toma la delantera para que permitir a los usuarios iniciar sesión en Google Apps, usando sus credenciales LDAP gestionadas en el DiskStation.


El DSM 4.3 entrelaza inteligencia con la nube privada del usuario. Cloud Station permite la sincronización selectiva así como en Linux y en cuentas de dominios fiables, por lo que ofrece una transferencia de datos un 30% más rápida, y guarda solamente el bloque cambiado en las versiones históricas. File Station simplifica el proceso de compartir archivos, permitiendo a los usuarios crear enlaces de las carpetas compartidas y descargar archivos arrastrándolos y soltándolos en el escritorio. El servidor de correo refuerza su nivel de seguridad con la incorporación de ClamAV® (Antivirus Essential), herramientas nuevas de anti-spam, y una función de auto-CCO. La conexión VPN también es segura y confiable via L2tP sobre IPSec y capacidad de reconexión ilimitada.


DSM 4.3 pone al usuario en primer lugar. Photo Station 6 está rediseñado con una interfaz de usuario elegante y modos versátiles para mejorar la experiencia de visualización. Además, incluye controles de privilegio flexibles sobre álbumes Windows AD, LDAP, y un soporte del dominio fiable para agilizar la gestión del álbum. Video Station ahora permite a los usuarios crear bibliotecas con libertad, y la flexibilidad para navegar en las ya personalizadas. Con el soporte DVB-S en Video Station, los usuarios pueden acceder a muchos canales de televisión desde la señal satélite.