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IA Generativa en Firefly

La IA Generativa llega a los creadores de contenidos con Firefly

La Inteligencia Artificial está llegando a todos los ámbitos de la vida diaria. En este caso, la IA Generativa se ha consolidado como la próxima evolución de la creatividad, que transforma la conversación entre el creador y el ordenador en algo más natural e intuitivo.

Siguiendo esta línea, Adobe ha presentado Firefly, una nueva familia de modelos creativos que emplean esta IA generativa, centrándose en la creación de imágenes y efectos de texto. Todo ello integrado en Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express.

«Con Firefly, Adobe aportará ‘ingredientes creativos’ impulsados por IA generativa directamente a los flujos de trabajo de los clientes, aumentando la productividad y la expresión creativa para todos los creadores”, afirma David Wadhwani, presidente de Digital Media Business de Adobe.

Adobe Firefly: Nuevos superpoderes para los creadores

Firefly se compondrá de varios modelos, adaptados para servir a clientes con una amplia gama de habilidades y conocimientos técnicos, trabajando en una variedad de casos de uso diferentes.

Con Firefly, todos los creadores de contenidos, podrán utilizar sus propias palabras para generar contenidos tal y como los sueñan, desde imágenes, audio, vectores, vídeos y 3D hasta componentes creativos, como pinceles, degradados de color y tranformaciones de vídeo, con mayor velocidad y facilidad que nunca.

Versión Beta

Adobe ha lanzado hoy una versión beta de Firefly que muestra cómo creadores de todos los niveles de experiencia y habilidad pueden generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes.

A través del proceso beta, la empresa colaborará con la comunidad creativa y los clientes a medida que evoluciona esta tecnología transformadora y comienza a integrarla en sus aplicaciones.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

Las primeras aplicaciones que se beneficiarán de la integración de Firefly serán Adobe Express, Adobe Experience Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

El cliente, en el centro

La compañía está diseñando IA generativa para ayudar a los creadores a sacar partido de sus habilidades y creatividad:

  • Ayudar a los creadores a trabajar de forma más eficiente: Adobe está aprovechando la IA generativa para aliviar esta carga con soluciones para trabajar más rápido, de forma más inteligente y con mayor comodidad, incluida la posibilidad de que los clientes entrenen a Firefly con su propio material, generando contenidos en su estilo personal o lenguaje de marca.
  • Compensar a los creadores: La intención de Adobe es crear una IA generativa que permita a los clientes rentabilizar su talento, como ha hecho Adobe con Adobe Stock y Behance. Adobe está desarrollando un modelo de compensación para los colaboradores de Adobe Stock y compartirá los detalles una vez que Firefly salga de la versión beta.
  • Promoviendo estándares abiertos: Adobe está impulsando normas abiertas en el sector mediante las herramientas de código abierto de la CAI. Entre estos objetivos se incluye una etiqueta universal «No entrenar» en la credencial de contenido de la imagen para que los creadores puedan solicitar que su contenido no se utilice para entrenar modelos. La etiqueta de credenciales de contenido permanecerá asociada al contenido dondequiera que se utilice, publique o almacene. Además, los contenidos generados por IA se etiquetarán en consecuencia.
  • Ecosistema Firefly: Adobe también tiene previsto que Firefly esté disponible a través de API en varias plataformas para que los clientes puedan integrarlo en flujos de trabajo y automatizaciones personalizados.

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