Como parte de su proceso de transformación digital, TFS España ha buscado una plataforma de IA conversacional que mejorase la eficiencia operativa y redujera los costes operativos. Finalmente, ha optado por la propuesta de valor conjunta que une la tecnología de Amelia en asociación con el soporte de entrega de proyectos de Deloitte.

De esta forma, Amelia ha anuncia hoy en España que Toyota Financial Services España  ha contratado a Amelia como su asistente virtual de atención al cliente para mejorar la eficiencia operativa y reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes de los clientes.

“Toyota Financial Services España rompe aún más las barreras para el leasing de automóviles tanto para particulares como para empresas al mejorar las operaciones de gestión de contratos financieros con un autoservicio intuitivo y conversacional, impulsado por Amelia”, afirma Chetan Dube, CEO de Amelia.

Amelia será la responsable de realizar las actividades de gestión de contratos financieros para TFS España y estará disponible para hablar con los clientes en español a través de diversos canales, incluido el chat de la web, la aplicación móvil de TFS España, WhatsApp y correo electrónico.

Toyota Financial Services España contrata a la inteligencia artificial Amelia para atender a sus clientes

Al contratar esta plataforma, TFS España mejorará sus tiempos de respuesta al cliente, aumentando su satisfacción. Adicionalmente, al automatizar estos procesos de gestión de contratos con Amelia, los empleados de TFS España tendrán más tiempo para concentrarse en tareas y proyectos estratégicos.

“Toyota Financial Services España siempre ha puesto a sus clientes en primer lugar y, por eso nos esforzamos por perfeccionar y fortalecer continuamente nuestras operaciones de servicio al cliente con las mejores soluciones del mercado”, comenta Raúl López, CIO de Toyota FS España.

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