entrenamiento de algoritmos IA inteligencia artificial país lider en Inteligencia artificial

Hace ya algunos años que usamos el almacenamiento en la nube, y de forma paulatina han ido apareciendo nuevas funcionalidades basadas en esta tecnología. Computación en la nube, antivirus, programas de trabajo, retransmisión de juegos mediante servidores en la nube… 

Pero cómo la inteligencia artificial está cambiando el paradigma y el concepto mismo de la tecnología de la nube? En este artículo trataremos de responder a esta pregunta.

Integrar funcionalidades de Inteligencia Artificial al gaming en la nube puede suponer un enorme salto cualitativo para sus usuarios.

¿Pero qué puede aportar? Bien, actualmente ya existen plataformas que aplican el poder de la inteligencia artificial sobre sus productos. Recientemente eventos como la Copa Davis, integran funcionalidades de este tipo de la mano de la empresa IBM para realizar un análisis en tiempo real, y ofrecer los highlights de cada juego basándose en valores tales como la reacción de los espectadores, de los jugadores o de la intensidad de cada punto. Los resultados fueron realmente espectaculares. 

Además de esto, otras plataformas como Words with Friends, Overwatch, Scrabble Word Finder también emplean herramientas IA para ofrecer insights a tiempo real, estadísticas y otros datos muy útiles para los casters de la partida.

Por otra parte, el poder de computación en streaming con plataformas como PsNow, Google Stadia o Nvidia Geforce Now, empiezan a confiar en la IA para mejorar la experiencia de los usuarios, analizando los patrones de juego, para asustar, por ejemplo el bitrate o flujo de datos óptimo para cada jugador en cada momento, basándose por ejemplo en la actividad y la atención del participante en cada momento

Aprovechando la IA para mejorar el rendimiento en eSports

Los Esports están marcando el ritmo del gaming desde hace ya unos años, y aportar herramientas útiles para organizar eventos, o facilitar información en tiempo real para presentadores y organizadores, así como para los espectadores, es un punto clave.

La IA puede ayudar a estos fines. Reproducir la parte de la partida más interesante en cada momento, recortar ese clip publicándose en Twitter…Ofrecer las estadísticas de cada jugador en tiempo real… Millones de posibilidades a nuestro alcance

Cloud gaming, democratizando el gaming

Y es que las plataformas de Cloud Gaming, o Streaming de videojuegos, son una realidad y no podemos dejarla escapar. Poder jugar a títulos triple A desde cualquier aparato, sea cual sea, en cualquier parte del mundo, sin tener que adquirir costosos equipos de sobremesa, con potentes tarjetas gráficas, es un elemento que está democratizando el gaming profesional,especialmente en aquellos países que por su propia economía no tienen acceso a estos. El empleo y uso de IA en estas plataformas, puede mejorar su calidad y a optimizar sus recursos ahora que experimentan un enorme auge.

La Inteligencia Artificial, ha demostrado su utilidad en casi cualquier aspecto de nuestro día a día, haciendo más rápidas, más eficaces y sencillas muchísimas tareas de nuestra rutina. El gaming en la nube no podía ser menos, y empieza a obtener estas ventajas gracias al empleo masivo de IA en sus diferentes aplicaciones.

La IA está sin lugar a dudas en el presente del mundo del juego en la nube. ¿Y tú qué opinas de la implantación masiva de la Inteligencia artificial en el mundo del Cloud gaming?

>