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Adiós a las contraseñas, bienvenidas las huellas digitales

La huellas digitales o el escaneado facial es todo lo que se necesita para un acceso seguro y una autenticación de doble factor en todos los canales, ya sea a través de una app móvil o de un navegador web.

Por ello, desde G+D se ha simplificado el acceso a servicios digitales de los clientes de la banca con  la solución Convego AUTH-U, G+D, una plataforma escalable que se integra fácilmente con los sistemas heredados del banco a través de APIs estándar.

La plataforma está construida sobre el estándar de la tecnología global FIDO, adoptada por gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft, de forma que la autenticación de doble factor se realiza en segundo plano, permitiendo a los clientes de los bancos autenticarse de forma biométrica por sí mismos, lo que resulta tan fácil como desbloquear su móvil.

«Con Convego AUTH-U capacitamos a los proveedores de servicios financieros para hacer justamente eso: proporcionar una solución de autenticación que se ejecuta de forma prácticamente invisible en segundo plano y, sin embargo, es absolutamente segura”, explica Quintin Stephen, responsable del Negocio de Autenticación de Giesecke+Devrient.

Convego AUTH-U, huellas digitales 

La plataforma Convego AUTH-U de G+D cubre tres necesidades clave de los bancos y las instituciones financieras. Primero, proporciona un acceso cómodo ya que la autenticación biométrica elimina el uso de varios PIN o contraseñas para acceder a las cuentas ya sea a través de diferentes apps o de aplicaciones web.

Convego AUTH-U es una plataforma escalable que se integra fácilmente con los sistemas heredados de los bancos, a través de APIs estándar, para proporcionar las huellas digitales

En segundo lugar, garantiza una autenticación segura de forma que las transacciones de mayor riesgo, como las transferencias o los pagos, se completan de forma rápida y segura utilizando una autenticación biométrica que resulta más cómoda para el cliente.

Y, tercero, optimiza el comercio electrónico ya que la autenticación biométrica reduce la ratio de abandono en las tiendas online puesto que ya no es necesario recodar contraseñas o PINS y los usuarios tampoco tienen que esperar la recepción de una contraseña de un solo uso (OTP) vía SMS.

 

 

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