HP y Microsoft han convocado a la prensa especializada para anunciar el nuevo MediaSmart Server, el primer servidor para uso doméstico “que sin duda” en palabras de Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales de HP, “se convertirá en la mejor opción para todos aquellos que cuentan con varios ordenadores en casa, permitiendo almacenar y compartir los archivos de distintos ordenadores en un único equipo, al tiempo que libera espacio en el resto de equipos del hogar”. Este producto ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 649€ la versión de 500GB y a un precio de 799€ la versión de 1TB.
Tal y como se informó en su presentación, el HP MediaSmart Server “garantiza una completa seguridad de la información gracias a su opción de backup que realiza copias de todas las fotos, música y archivos digitales de forma automática. El reducido tamaño y cuidado diseño de este dispositivo nos permite ubicarlo en cualquier lugar de la casa pasando a ser un elemento decorativo más en el hogar”.
HP MediaSmart Server viene con la preinstalación de Windows Home Server que amplía la experiencia del usuario a la hora de manejar sus archivos, ofreciendo un buen rendimiento al equipo y permitiendo la conexión de más de 10 PC´s e incorporando “Single Instant Technology” que evita múltiples copias del mismo archivo existente en varios ordenadores. “Además”, se agregó, “permite utilizar la impresora de forma centralizada para facilitar su utilización a todos los usuarios de la red y ofrece la posibilidad de Puerta de Enlace de Acceso Remoto, para acceder a cualquier ordenador de la red desde cualquier otro equipo informático o a través de Internet. Un dispositivo que responde a una demanda por parte de los usuarios particulares de cara a almacenar, conservar y compartir contenidos digitales con totales garantías de seguridad”.
Según explicó Salvador Cayón, “con HP Media Smart Server el usuario podrá sacar el máximo partido de sus redes en el hogar. Este nuevo servidor de uso doméstico responde a nuestro objetivo de crear un estilo de vida digital que esté cada vez más al alcance de todo el mundo.”
Juan Tonda, director de la Unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, manifestó por su parte que la demanda de los clientes de Windows Home Server ha sido fuerte; la solución MediaSmart Server de HP, que funciona con Windows Home Server, se vendió en páginas webs líderes de distribución antes de su lanzamiento: “Nuestros clientes”, dijo, “están usando Windows Home Server en más de 30 países para disfrutar de sus experiencias y contenidos digitales de una forma segura. Podríamos por ejemplo restaurar, de una manera rápida, los progresos que hayamos logrado jugando a algún juego después de que nuestro hijo hubiera borrado la información. Podremos descargar música, videos y fotografías desde el servidor de casa y compartirlas. Se convierte en cierta manera en un gestor de contenidos”
[(FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Rueda de prensa
Hora: 10.30. 7-2-2008
Periodistas: 43
Lugar: Madrid. Hotel Me By Meliá
)]

>