HP SitePrint

HP ha anunciado HP SitePrint, una solución robótica capaz de imprimir los trazados más complejos en obras de construcción. Pues, es capaz de proporcionar una precisión milimétrica en el replanteo de planos sobre el terreno.

Con 11,4 billones de dólares, el sector de la construcción representa el 13% del PIB mundial y muestra un crecimiento constante del 3,5%. A pesar de ello, el sector se enfrenta a desafíos en materia de productividad y recursos humanos.

“HP ha desempeñado un papel clave en la unión de los mundos digital y físico con soluciones de impresión para arquitectos e ingenieros durante los últimos treinta años. Con HP SitePrint, estamos haciendo que sea más rápido y fácil que nunca para los profesionales de la construcción dar vida a una idea sobre el mismo terreno”, señala Daniel Martínez, vicepresidente y director general de impresión de gran formato de HP.

HP SitePrint

HP SitePrint, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos, es un conjunto de tecnologías end to end, fácil de usar, diseñado para automatizar el proceso de diseño de sitios, que consiste en:

  • Un dispositivo robótico sólido y autónomo diseñado para operar en las condiciones de la obra. Ligero y compacto, es fácil de transportar e incluye un maletín rígido en el que caben todos los componentes de la solución

HP SitePrint mejora hasta en diez veces la productividad de los profesionales de la construcción en comparación con las técnicas de replanteo manual

  • Herramientas en la nube para enviar y preparar los trabajos a imprimir, gestionar la flota y hacer un seguimiento del uso
  • Una tablet con pantalla táctil para el control y la configuración a distancia
  • Un portafolio de tintas para diferentes superficies, condiciones ambientales y requisitos de durabilidad.

Acceso anticipado

Como parte del Programa de Acceso Anticipado, HP SitePrint ya está disponible para los clientes de Norteamérica a partir de septiembre de 2022.

El producto final y el lanzamiento comercial más amplio están previstos para 2023.