HP  ha presentado su nueva solución de software HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite, los nuevos HP 3D Factory Services digitales para proporcionar a los clientes análisis de instalaciones y equipos y la nueva HP Automatic Unpacking Station, desarrollada en colaboración con AM Solutions.

“La automatización, el software y los datos son fundamentales para la personalización masiva de las piezas y para liberar todo el potencial de la fabricación aditiva a gran escala. Nos comprometemos a mejorar incesantemente nuestras capacidades y a ayudar a los clientes a optimizar y automatizar los flujos de trabajo”, afirma Ramón Pastor, Director General y responsable mundial de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP Inc.

HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite 

HP Universal Build Manager es una solución que aprovecha la innovación de datos y software propietario de la compañía y el Motor de Geometría Acelerada DyndriteTM. El nuevo gestor de construcción de fabricación aditiva aprovecha el procesamiento acelerado en la GPU y la capacidad de escritura en Python inherente al motor  de Dyndrite. 

Esta combinación permite a los clientes simplificar y automatizar la preparación de la construcción a través de sus tecnologías de fabricación aditiva a velocidades sobrealimentadas. El nuevo HP Universal Build Manager Powered by Dyndrite incluye:

  • Soporte universal para los procesos aditivos más comunes 
  • Apoyo a los formatos estándar de la industria CAD y a los formatos neutrales de los proveedores que permiten los flujos de trabajo CAD a impresión para todas las principales aplicaciones de MCAD 
  • Motor de geometría de alto rendimiento acelerado por la GPU que ayuda a acelerar las tareas de cálculo como la generación de soporte, el corte y el trazado de herramientas 
  • Arquitectura altamente escalable diseñada para soportar construcciones de alta densidad de piezas para optimizar el rendimiento y minimizar el coste. 
  • Potente motor de automatización basado en Python para capturar el conocimiento experto, las definiciones de los procesos y la capacidad de racionalizar los flujos de trabajo y automatizar las tareas repetitivas en apoyo de las soluciones de fábrica digital. 
  • Marco de plug-in extensible que hace que la versatilidad y la potencia de la plataforma HP Universal Build Manager sea accesible a todos los usuarios, fabricantes de máquinas y proveedores de software.

HP ha presentado Universal Build Manager Powered by Dyndrite, HP 3D Factory Services y HP Automatic Unpacking Station

Digital Factory Services para la gestión industrial y la calidad a escala

Los 3D Factory Services mejorados de HP dan soporte a los procesos clave necesarios para una gestión industrial exitosa y la producción de piezas de alta calidad a escala. Los servicios incluyen;

  • ofertas de evaluación de instalaciones y equipos,
  • planificación y formación del capital humano
  • diseño e implementación de procesos de producción

Entre los servicios digitales avanzados se encuentran la interfaz de programación de aplicaciones API de HP 3D, el control de procesos de HP 3D y el centro HP 3D Center. En este aspecto, hris Liddiard, Jefe del Segmento de Mercado de Piezas Industriales y de Automoción, Grupo de Tecnologías Adhesivas de la Corporación Henkel afirma que “Henkel tiene como objetivo proporcionar soluciones innovadoras para la Fabricación Aditiva que se aceleran con socios fiables como HP y AMFG”.

Fomentar la automatización end-to-end con la nueva estación de desembalaje

HP Automatic Unpacking Station de nivel industrial, desarrollada junto con AM Solutions del Grupo Rösler, ayudará a los clientes que utilicen los sistemas Jet Fusion 5200 de HP a reducir costes, lograr una mayor consistencia en la construcción y mejorar la calidad de las piezas en todos los flujos de trabajo. 

Entre los primeros clientes se encuentra Weerg, un importante productor italiano de piezas que está ampliando los límites de la producción industrial en 3D con su flota de sistemas HP Jet Fusion 5200. “Estamos entusiasmados con los continuos avances en automatización de HP y sus socios como AM Solutions», ha señalado Matteo Rigamonti, fundador de Weerg.