Starlink

Ucrania ya tiene 10.000 estaciones de Internet por satélite Starlink y se ha convertido en uno de los líderes mundiales en este sentido. Los piratas informáticos rusos están intensificando sus esfuerzos para piratear Starlink. Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX y, escribió sobre ello en Twitter:

“Starlink todavía se resiste a los intentos de guerra cibernética rusa de silenciar y piratear (el sistema Starlink, ed.), pero están intensificando sus esfuerzos”, escribió Musk. El 26 de febrero de 2022, el Ministro de Transformación Digital, Mikhail Fedorov, le pidió a Elon Musk que enviara estaciones Starlink a Ucrania para acceder a Internet satelital.

Musk estuvo de acuerdo en proporcionar el equipo al día siguiente. Y los primeros lotes de estaciones de Internet satelital llegaron el 28 de febrero. Ucrania ya tiene 10.000 estaciones de Internet por satélite Starlink y se ha convertido en uno de los líderes mundiales en este sentido.

Starlink

Starlink es un proyecto de la empresa estadounidense SpaceX para desarrollar una plataforma satelital de alto rendimiento para la fabricación de satélites de comunicaciones y el lanzamiento de un gran número de ellos al espacio.

El sistema proporciona acceso a Internet de banda ancha en cualquier parte del mundo. Recordaremos, el comandante de la Infantería de Marina de “Azovstal” se dirigió en busca de ayuda a Musk: “Si no eres tú, ¿quién?”. 

En la mañana del 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una guerra a gran escala contra Ucrania. Se llevaron a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kyiv, Kharkiv y Dnieper, y las tropas rusas cruzaron la frontera cerca de Kharkiv.

Las Fuerzas Armadas, todas las agencias especiales y de aplicación de la ley del estado fueron alertadas. Los invasores comenzaron un intenso bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el este: el ejército ucraniano rechazó a las tropas rusas.

Elon Musk afirma que un ejército de hackers rusos están tratando de romper Starlink

Trabajando en modo de emergencia, el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional Ucraniano intentan sostener la resistencia. Se impuso la ley marcial.  Hay que tener en cuenta que en solo un mes, las fuerzas de ocupación perdieron más personal y equipo en Ucrania que en los 10 años de guerra en Afganistán.

Las pérdidas rusas también superan las de su ejército en ambas guerras de Chechenia. Además, las pérdidas de Rusia en personal, tanques y aviones superan el tamaño de algunos otros ejércitos en todo el mundo. Se sabe que las Fuerzas Armadas ucranianas mataron a 12 generales rusos en el frente.

Sin duda internet se ha convertido en otro espacio de batalla ante la ocupación ilegal de Ucrania; algo en lo que Putin y su izquierda radical soviética son ya veteranos, con décadas de experiencia al frente de la temida KGB en tiempos de guerra fría.

>