La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Unified Endpoint Management (UEM) gestión unificada de equipos

Cómo elegir una buena solución para la gestión unificada para tus terminales

La gestión unificada de terminales (UEM) se ha convertido en una tecnología capaz de detectar actividades maliciosas, así como proporcionar las capacidades de análisis necesarias para responder a brechas de seguridad dinámicas.

Y es que, los ecosistemas de TI de muchas empresas son cada vez más complejos,  tras el impacto del coronavirus.  Por ello, con el fin de saber qué solución escoger, desde Qualiteasy han presentado 6 claves a tener en cuenta, a la hora de implementar una solución de gestión unificada.

6 claves para gestión unificada de terminales

  • Reducir costes y gestionar mejor la seguridad. La gestión unificada de terminales se puede utilizar para la gestión de entornos de TI móviles, la supervisión de la actividad de los usuarios y el mantenimiento periódico de terminales. Mediante el uso de soluciones de gestión de terminales para supervisar y unificar todos sus dispositivos, las empresas pueden reducir los costes de TI, reasignar recursos valiosos y gestionar mejor sus riesgos de seguridad para minimizar las posibles violaciones de datos y los litigios resultantes.
  • Inversión en UEM. La tecnología UEM está adquiriendo gran popularidad entre las empresas, quienes se han percatado de que la utilización de estas soluciones les proporciona una ventaja competitiva cada vez mayor frente a sus competidores. De hecho, la encuesta sobre hardware de infraestructura de tecnología empresarial 2022 de Forrester Research muestra que el 28% de los responsables de la toma de decisiones de tecnología de hardware de infraestructura invertirán en UEM en los próximos doce meses.

Cómo elegir una buena solución para la gestión unificada para tus terminales

  • No centrarse solo en el capital a invertir. Debido a la gran variedad de opciones de UEM disponibles en el mercado, identificar qué tecnologías tendrán el mayor impacto en sus resultados puede convertirse en un gran reto para las empresas . A la hora de determinar el rendimiento total de la inversión que puede esperar de utilizar una solución de UEM, Security Intelligence ha advertido que muchas empresas adoptan una «visión de túnel» y se centran únicamente en el capital necesario para invertir en esta tecnología. En cambio, los expertos recomiendan que las empresas consideren con detenimiento el capital humano que se desperdicia en sus procesos de gestión de terminales. Identificar el tiempo dedicado a implementar y configurar la tecnología, auditar y actualizar dispositivos, y resolver incidencias en toda la empresa le permitirá entender mejor las ineficiencias que debe abordar la UEM.
  • Solución escalable. Por esto, cuando se seleccione un proveedor de UEM es necesario asegurarse de que ofrezca la escalabilidad necesaria para adaptarse al crecimiento de la empresa y aliviar la presión ejercida sobre su equipo de asistencia.
  • Supervisión fácil de usar en entornos de dispositivos heterogéneos. Del mismo modo, la UEM que se escoja tendrá que permitir una supervisión fácil de usar en entornos de dispositivos heterogéneos, ya que, de lo contrario, la tecnología no será útil en el contexto del mundo digital actual. Un contexto marcado por graves problemas de ciberseguridad.
  • Tecnología UEM centralizada. Deep Freeze Cloud Ultimate de Faronics es una herramienta de gestión unificada que combina las soluciones de seguridad para terminales más eficaces en una plataforma centralizada, lo que permite a los equipos de TI reforzar sus defensas, agilizar sus tareas de gestión y preservar la funcionalidad de todas las estaciones de trabajo de la red. El software Deep Freeze protege los terminales congelando una instantánea de la configuración y los ajustes deseados de un dispositivo según lo definido por los administradores. Con un reinicio instantáneo, cualquier cambio no deseado o no intencionado se elimina del sistema, lo que significa que el equipo puede volver a trabajar de inmediato sin requerir la intervención del personal de TI.

Deja un comentario

Scroll al inicio