Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

T-Systems Gemelos Digitales

Gemelos virtuales, clave para mejorar la eficiencia energética en la construcción

En el mundo de la construcción y la ingeniería, la innovación tecnológica ha dado paso a una herramienta revolucionaria conocida como los «Gemelos Virtuales». Y es que, gran parte de la sociedad es ya consciente de la importancia de adoptar medidas para frenar el cambio climático.

Entre las de mayor impacto destacan las que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética en la construcción. Según datos del Ministerio para la Transición Energética, cuatro de cada cinco edificios en España son ineficientes energéticamente.

Por eso, Dassault Systèmes destaca la importancia de los gemelos digitales en la construcción, para conseguir el cumplimiento normativo a través de una plataforma integrada, en la que las empresas pueden construir un gemelo virtual inteligente para un entorno sostenible visualizando, simulando e integrando escenarios en todas las etapas, desde la planificación y el diseño hasta la entrega.

Gemelos virtuales en la construcción 

Esta tecnología en la construcción permite hacer diseños circulares económicamente viables al enfocarse en materiales de origen biológico, más ligeros y reciclables. Ejemplos de empresas como KG Constructions y Bouygues Construction muestran cómo la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ha permitido ahorros significativos de tiempo y una toma de decisiones optimizada.

Gemelos virtuales, clave para mejorar la eficiencia energética en la construcción

La planificación urbana inteligente, basada en datos y colaborativa, es esencial para hacer que las ciudades sean más resilientes, sostenibles y centradas en los ciudadanos. El crecimiento demográfico plantea el desafío de reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida en ciudades.

Para lograr una transformación urbana efectiva, se necesitan mejoras en soluciones energéticas eficientes, reutilización de materiales y operación eficiente de edificios existentes.

Deja un comentario

Scroll al inicio