gasto en TI Multiverse Computing se une a IBM para explorar las finanzas cuánticas

Aunque están convencidos de que el gasto en TI en todo el planeta seguirá un curso fluido y dinámico dentro de la economía global, los expertos de Gartner, creen que el gasto en tecnologías de la información bajará o se reducirá unos 3.5 billones de dólares durante este 2020. En un futuro que todavíaresulta algo incierto.

Sectores como el trabajo colaborativo y el de las comunicaciones han impulsado y hecho crecer las inversiones tecnológicas en la nube y herramientas de uso directo, pero muchos otros negocios se han visto seriamente afectados por la pandemia, en algunos casos a límites de paralización y casi desaparición absoluta, por lo que el pronóstico de los técnicos es pesimista para este año.

Los analistas de Gartner están totalmente convencidos de esa disminución del gasto en TI durante este 2020, pero también creen que logrará recuperarse mucho más rápido que la economía general, fundamentalmente porque la mayoría de las empresas deberán ser creativas para adaptarse a la nueva realidad y para ello será capital contar con buenos y sólidos sistemas digitales. 

Los analistas de Gartner están totalmente convencidos de esa disminución del gasto en TI durante este 2020

Eso sí, no todo el segmento TI se recuperará al mismo tiempo, los expertos afirman que es muy probable que los fabricantes de dispositivos tardarán algo más en remontar, que ni contando con el ligero aumento de consumo de ordenadores para teletrabajar en tiempos de confinamiento, permitirá alcanzar las cifras de ventas del pasado 2019.

Los proyectos TI serán esenciales para la recuperación de las empresas, y especialmente el modelo de suscripción que permitirá reducir y bajar costes e inversión, al contar con productos estables de la nube que permiten avanzar de forma viable, eficaz y segura. En un escenario en el que se medirá el gasto más que nunca. 

Los analistas estiman que el gasto en servicios de conferencias con base en la nube pueden aumentar un 46,7% en 2020, y las infraestructuras como servicios (IaaS) aumentará un 13,4%, alcanzando alrededor los 50.400 millones de dólares este 2020, pudiendo crecer hasta 27,6% para 2021, unos 64.300 millones de dólares.

La inversión en TI puede aliviar significativamente las restricciones de flujo motivadas por la pandemia y el confinamiento, acelerando la recuperación óptima de las empresas, asegurando una cierta estabilización de los ingresos que permitan realizar planes de negocio con menos riesgos no controlados.