Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Formación digital gratuita

Microsoft y Fundación Esplai proporcionarán formación digital gratuita en IA, ciberseguridad y ciencia de datos

El empoderamiento digital de la ciudadanía pasa por adquirir y mejorar competencias que hoy en día son imprescindibles para trabajar y desenvolverse en la sociedad actual. Por ello, Fundación Esplai y Microsoft dan un paso más en su colaboración y han ampliado su innovador programa de formación.

Ambas empresas ayudarán a cerca de 10.000 personas en España a través de oportunidades de formación, certificación y especialización en competencias digitales orientadas al empleo.

“Uno de los pasos clave necesarios para fomentar el impulso de nuestra economía es la facilitación del acceso a las competencias digitales para cubrir puestos de trabajo en áreas como la IA, ciencia de datos o la ciberseguridad”, señala Enrique Ruiz, Chief Employability Officer de Microsoft en España.

Formación digital gratuita 

La iniciativa tiene un enfoque especial en la capacitación en tecnologías de nube y datos (Azure) Inteligencia Artificial y ciberseguridad, que son áreas con gran demanda de talento y que presentan un altísimo número de oportunidades laborales en España.

Microsoft y Fundación Esplai proporcionarán formación digital gratuita en IA, ciberseguridad y ciencia de datos

Además, es un proyecto con un alto impacto social y que contribuye directamente a cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Scroll al inicio