Fitur 2023 ya ha dado pistoletazo de salida. En esta edición, la realidad aumentada, el metaverso, la IA o las experiencias para mascotas son solo algunas de las tendencias tecnológicas en el ámbito del turismo que los visitantes podrán descubrirán.
Silvia Leal, experta internacional en tecnología y senior advisor de Evercom, hace balance del impacto de las nuevas tecnologías en un año con grandes perspectivas para el turismo, en el espacio ‘FiturTechY’.
«El metaverso aparece como un complemento y gran aliado para el sector turístico y, en esta edición de Fitur se está utilizando como reclamo de los diferentes destinos turísticos y también de la oferta hotelera», explica Silvia Leal, experta internacional en tecnología y senior advisor de Evercom.
¿Están los destinos españoles en el metaverso?
La Agencia de Estrategia Turística de Islas Baleares ha apostado en esta ocasión por una iniciativa que combina realidad virtual y sostenibilidad, creando un mundo virtual dentro del metaverso (AltSpace VR) que constituye una réplica del stand físico que estará en Fitur 2023 inspirado en la Posidonia Oceánica.
Realidad aumentada, inteligencia artificial o experiencias para mascotas: Fitur anticipa cómo el metaverso cambiará el turismo
El objetivo es que los visitantes puedan disfrutar de una expérience immersive realizando un recorrido virtual por los atractivos turísticos de Mallorca, Minorque, Ibiza y Formentera, así como conocer las iniciativas en materia de sostenibilidad establecidos en la Agenda 2030.
El Patronato Costa Blanca también se suma a la experiencia metaverso, de manera que varios avatares muestren al usuario como sería su estancia por diferentes destinos de la provincia de Alicante.
Pero no solo están presentes los destinos, también sus alojamientos, gastronomía y tradiciones. Las Fallas de Valencia, fiesta de Interés Turístico Internacional también tienen su réplica en el metaverso para que personas de todo el mundo puedan sentir la emoción.