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El 70% de las grandes empresas estarán en el metaverso en 2027

El metaverso ya es una realidad, y son muchas las empresas que deciden invertir en campañas de marketing dentro de este mundo virtual. De hecho, el metaverso tiene un valor de mercado de unos 500.000M€.

En el entorno de mercado, las empresas buscan la manera de innovar y hacer frente a los nuevos retos. Una muy buena manera de aportar valor es adentrarse dentro de este mundo. Por ello, XChannel ha elaborado una lista de casos de estrategias de marketing aplicadas al metaverso.

Marketing en el Metaverso

Estos son los casos de uso, para una buena estrategia de marketing dentro de este mundo virtual:

  • Eventos interactivos: Los llamados MILE (Massive Interactive Live Events) son una oportunidad de reunir a miles e incluso millones de personas de todo el mundo en un mismo evento sin necesidad de un espacio físico. Algunos artistas como Ariana Grande, Travis Scott o Eminem ya han realizado conciertos en el metaverso. Este tipo de eventos también han sido utilizados por empresas para realizar congresos o ferias en las que presentar sus productos a miles de personas simultáneamente.
  • Marketing de influencers: Incluso existen influencers digitales. Son avatares que únicamente viven el metaverso. Dos casos muy claros son las celebrities virtuales Lil Miquela, que fue incluida en la revista Time como una de las “personas” más influyentes de Internet, y Shudu una modelo digital imagen de marcas de moda y de lujo.
  • Estrategias de posicionamiento: El SEO y el SEM tendrán su continuidad en el metaverso con el posicionamiento visual. El llamado visual search es una modalidad de búsqueda de contenidos donde se utilizan imágenes en vez de textos. De esta forma, mediante una fotografía, captura de pantalla o imagen, el motor de búsqueda visual te llevará a unos contenidos relacionados.ç

El 70% de las grandes empresas estarán en el metaverso en 2027

  • Juegos virtuales: El advergaming ha traspasado la pantalla del móvil hasta llegar a las pantallas de realidad virtual. Se han creado campañas de publicidad en Roblox, un juego exclusivo del metaverso, como la de American Eagle que aparecía en una zona determinada del juego.
  • Códigos promocionales: Aquí se integran el mundo digital con el mundo físico, se crean códigos de descuento que pueden ser canjeados ‘al otro lado’. Un ejemplo es la empresa de reparto, Deliveroo, que repartió comida, en jinetes, en el videojuego Animal Crossing y además regaló códigos de descuento a los usuarios que hubieran interaccionado con ellos dentro del juego.
  • Nuevas formas de pago: En el metaverso te permite pagar con otro tipo de dinero, como por ejemplo monedas virtuales, que se guardan en ‘wallets’ y tienen su propio valor. Si la empresa tiene muy claro el valor y el coste de estas monedas, es una opción para ampliar el negocio y vender directamente a través del metaverso.
  • Estrategias D-commerce: El comercio descentralizado permite acceder a precios, a la oferta y la demanda e incluso comprar productos sin ninguna ubicación y sin tener que ir a ningún sitio físico. En el metaverso se podrán adquirir servicios y productos directamente desde dentro sin necesidad de ser redirigidos a una plataforma de compra al uso.

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