Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

equipos multifunción impresoras

COMPARATIVA: 9 equipos multifunción a color para el mundo de la empresa

Los equipos multifunción se han convertido en máquinas imprescindibles para cualquier grupo de trabajo u organización, con independencia de su tamaño, estructura o el sector económico al que pertenecen. En la siguiente comparativa se han reunido 9 modelos de los principales fabricantes dedicados a este nicho de mercado con un abanico de precios bastante diversificado, pues no todas las empresas tienen el mismo presupuesto económico ni necesidades a cubrir.

Aunque la tecnología láser sigue imperando, la tinta tiene también su hueco como ponen de manifiesto los equipos Canon MAXIFY GX7050, que emplea depósitos de tinta rellenables que vienen en pequeñas botellas, y Epson WorkForce Pro WF-C5890DWF, que se alimenta tintas pigmentadas DuraBrite Ultra. Por otro lado, todas ellas tienen un diseño A4 a excepción de la serie OKI MC800: está formada por los dispositivos MC883dn, MC883dnct y MC883dnv y su diseño es A3.

Las características que incorporan cada una de estas propuestas cubren perfectamente las diferentes necesidades que puede tener cualquier compañía, no solo a la hora de gestionar distintos volúmenes de impresión, sino otras tareas habituales en el día a día relacionadas con el envío de faxes, la copia de documentos o el escaneo. Además, el concepto de la seguridad es cada vez más importante, de ahí que los fabricantes desarrollen e incorporen diversos sistemas y tecnologías que permitan autenticar esta seguridad y también la confidencialidad de los documentos con los que trabajan los usuarios. No menos importante es la conectividad móvil, que de unos años a esta parte ha ido ganando cada vez más peso y protagonismo. Gracias a ella, el usuario puede conectarse al equipo multifunción desde cualquier lugar para desempeñar ciertas acciones como imprimir o conectarse a la nube. Todo va a depender de las características que cada fabricante haya incorporado a su aplicación móvil. Esta app siempre es gratuita y es compatible tanto con dispositivos Android como iOS.

Si buscas impresoras para el hogar, puedes ver una comparativa, AQUÍ

COMPARATIVA: 9 equipos multifunción a color para el mundo de la empresa 


Brother MFC-L9670CDN

logo producto recomendado jpegLa seguridad es muy importante en este modelo de Brother, de ahí que incluya características como Transport Layer Security (TLS) y Secure Socket Layer (SSL). Este equipo multifunción láser color A4 (impresión, copia, escaneado y fax) con pantalla LCD a color táctil de 176 mm de tamaño viene equipado con funciones de seguridad de nivel empresarial para proteger los datos contra la pérdida o el robo. Así, gracias a características como Transport Layer Security (TLS), Secure Socket Layer (SSL), IPSec y el escaneado a un servidor SFTP, los archivos confidenciales se transfieren utilizando una encriptación de hasta 256 bits a través de la red.

Por otro lado, mediante la detección automática de intrusión, el equipo reconoce cualquier actividad anómala y toma las medidas preventivas necesarias para garantizar que la información está a salvo. Esta seguridad se ve reforzada de la mano de la solución SecurePrint+, que permite imprimir de igual modo documentos confidenciales de forma segura, integrándose a la perfección con el lector de tarjetas NFC incorporado para la liberación de trabajos del equipo multifunción; únicamente, los documentos confidenciales se imprimen cuando el usuario está listo para recogerlos del equipo.

Brother MFC-L9670CDN es compatible, en otro orden de cosas, con una aplicación de impresión vía e-mail y otra de impresión en la nube. La primera es una función integrada para enviar documentos a imprimir cuando se está fuera de casa o de la oficina: en concreto, se envía de forma remota el trabajo de impresión por correo electrónico a una impresora Brother con una conexión a Internet activa para que estos documentos se impriman directamente en la impresora de destino. En el caso de la segunda app, los documentos solo se imprimen cuando el remitente introduce una contraseña en el panel de control de la impresora de destino.

También hay que destacar la función WebConnect. Sin utilizar el PC, es posible descargar para imprimir o subir documentos escaneados o faxes a servicios tan extendidos como Box, SharePoint Online, Dropbox, Evernote, OneDrive o Google Drive, entre otros. El equipo de Brother, que de igual forma es compatible con soluciones de gestión de impresión y documentos de terceros como YSoft y Kofax, cuenta con una interfaz de red cableada Gigabit Ethernet de serie con módulo Wi-Fi de 2,4/5 GHz opcional.

Otras características de interés son: bandeja principal para 520 hojas, multipropósito para 100 hojas, alimentador automático con capacidad para 100 hojas, capacidad de almacenamiento externo de 8 GB gracias a la unidad flash USB incluida, escaneado y copia a doble cara automática, y volumen mensual recomendado para 15.000 páginas.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

Canon MAXIFY GX7050

logo producto recomendado jpegProvisto de conectividad Ethernet y Wi-Fi de doble banda, es posible imprimir, copiar, escanear y conectarse a la nube mediante la aplicación Canon PRINT. Canon MAXIFY GX7050 es un equipo multifunción que se alimenta de depósitos de tinta rellenables y que promete, según su fabricante, un rendimiento de impresión de 6.000 páginas para el negro (9.000 páginas en modo económico) y de 14.000 páginas para las tintas de color (21.000 páginas en modo económico). Con unas dimensiones de 399 x 410 x 314 mm, incorpora una pantalla LCD abatible en color de 6,9 cm y a nivel de conectividad incluye las siguientes opciones: USB de alta velocidad, Ethernet y Wi-Fi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz). Desde el punto de vista de la seguridad, y para evitar consecuencias no deseadas, esta conexión inalámbrica ofrece WPA-PSK, WPA2-PSK, WEP y contraseña de administración.

Las características de este modelo incluyen otras prestaciones de interés como un escáner plano con alimentador automático de documentos para 50 páginas y la posibilidad de elegir uno de los siguientes destinos de escaneo: correo electrónico, carpeta o llave de memoria USB; suministro de papel de hasta 600 páginas; y la capacidad de elegir la calidad de las copias realizadas (nivel económico, estándar o alto). En lo que respecta a su rendimiento como impresora, la MAXIFY GX7050 ofrece una velocidad de impresión de 24 ppm en negro y 15,5 ppm en color con una resolución de hasta 1.200 x 600 ppp. Mientras, el fax es de clase Súper G3, posee una memoria para aproximadamente 250 páginas, marcación abreviada codificada para 100 ubicaciones y marcación de grupos para un máximo de 99 ubicaciones.

Los usuarios tienen a su disposición, en otro orden de cosas, la aplicación gratuita Canon PRINT Inkjet/Selphy para dispositivos Android e iOS. Gracias a esta app, pueden no solo imprimir o escanear desde sus dispositivos móviles, también comprobar el estado del equipo multifunción y los niveles de tinta, vincularlo a la nube o realizar tareas de mantenimiento en remoto. Otra opción es PIXMA Cloud Link que permite conectarse a diversos servicios cloud y, por ejemplo, guardar los documentos e imágenes que se han escaneado sin necesidad de utilizar el ordenador.

También destaca el software Easy-PhotoPrint Editor, un programa que se utiliza para imprimir las imágenes que se almacenan tanto en el ordenador como en la nube. Además, permite realizar algunas tareas de edición. Como otros equipos multifunción, Canon MAXIFY GX7050 es compatible con los servicios de Apple AirPrint y Mopria para los dispositivos que tengan instalado Android.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

Epson WorkForce Pro WF-C5890DWF

logo producto recomendado jpegUn multifunción para pequeños grupos de trabajo alimentado por tintas pigmentadas DuraBrite Ultra que apuesta por el consumo energético gracias a su tecnología sin calor. Eficiencia, productividad y sostenibilidad. Sobre estos tres conceptos se sostiene la propuesta que ha elegido Epson para participar en esta comparativa. Se trata de un equipo que, además de imprimir, desempeña las tareas de fotocopiadora, escáner, y envío y recepción de faxes. Idóneo para utilizar en pequeños equipos de trabajo ya sea en oficinas reducidas o empresas grandes, se alimenta de tintas pigmentadas DuraBrite Ultra. A este respecto, el multifunción emplea la llamada tecnología sin calor de Epson para reducir el consumo energético sin renunciar a la calidad de impresión. Esta tecnología se caracteriza porque no se requiere de calor durante el proceso de inyección de la tinta. Lo que se hace es aplicar presión al elemento piezoeléctrico del equipo, que se dobla hacia delante y hacia atrás inyectando la tinta directamente desde el cabezal de impresión.

Con un tamaño de 425 x 535 x 357 mm y un peso de 18,7 kg, el multifunción WorkForce Pro WF-C5890DWF, que integra una pantalla color táctil de 109 mm de diagonal y recomienda un ciclo de trabajo mensual que oscila entre las 250 y las 5.000 páginas, preserva la seguridad gracias a un conjunto de características entre las que se incluyen función de acceso limitado gracias a la utilidad Epson Web Config, impresión confidencial segura mediante código PIN, norma IEEE802.1x para el control de acceso a red basada en puertos, modo de administrador de papel y SSL (autenticación de servidor).

Viene, por otro lado, con el programa para Windows Epson Document Capture Pro (enfocado a la administración de documentos), y sus servicios de impresión móvil y en la nube incluyen las opciones Apple AirPrint, Google Cloud Print y Epson Connect, el servicio que la firma japonesa ha creado para conectar a los clientes con sus equipos Epson bien a través de una red local, bien a través de Internet. Epson Connect incorpora los programas Email Print, Epson iPrint, Scan to Cloud y Remote Print. 

Provista de una bandeja estándar de 250 hojas y otra multipropósito para 80 páginas, la Epson WorkForce Pro WF-C5890DWF trabaja a una velocidad de impresión de hasta 25 ppm en color y monocromo, y fija la resolución de sus impresiones en los 4.800 x 1.200 ppp. Sus características incluyen también la impresión a doble cara automática, la impresión directa desde una llave de memoria USB, el escaneado directo para imprimir sin ordenador, interfaz Ethernet, LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4), Wi-Fi Direct…

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

HP Color LaserJet Enterprise MFP M480f

Incorpora capacidades de impresión desde dispositivos móviles, un amplio abanico de opciones de seguridad y un volumen de páginas mensuales recomendado de hasta 4.800 hojas.

Basado en una tecnología de impresión láser, este equipo multifunción de HP, que sugiere un volumen mensual de páginas recomendado que oscila entre las 900 y 4.800 hojas, está diseñado para funcionar únicamente con cartuchos que dispongan de un chip de HP nuevo o reutilizado. Emplea, además, medidas de seguridad dinámica que permiten bloquear aquellos cartuchos que utilizan un chip que no sea precisamente de la firma norteamericana. A nivel de seguridad, el equipo incorpora otras características a destacar como que, por ejemplo, el código operativo (BIOS) se comprueba de forma automática durante el inicio y se repara automáticamente si hubiera sido modificado. Además, las conexiones de red salientes se inspeccionan para detener solicitudes sospechosas e impedir el malware. Para garantizar la seguridad de la información confidencial con la impresión PIN/Pull se recuperan trabajos de impresión

Para gestionar todas sus funciones, los usuarios tienen a su disposición una pantalla táctil de 4,3 pulgadas (10,9 cm) en color que se puede personalizar. Debajo de este display, se ha integrado un puerto USB de fácil acceso para utilizar una llave de memoria y almacenar los documentos de trabajo que previamente se hayan escaneado. Es posible, asimismo, escoger otros destinos como una carpeta en red, el correo electrónico o un FTP. Este escáner, con alimentador automático de documentos para 50 hojas, ofrece una velocidad de escaneo de hasta 46 imp en el caso de los documentos en monocromo y de hasta 35 ppm si son de color. La resolución óptica de estos escaneos alcanza un máximo de 600 ppp.

El multifunción HP Color LaserJet Enterprise MFP M480f brinda una velocidad de impresión de hasta 27 ppm tanto en monocromo como en color y fija la calidad de estas impresiones en 600 x 600 ppp. Por otra parte, y como era de prever, posee capacidades de impresión móvil que incluyen Mopria para dispositivos Android, Apple AirPrint y ePrint, el servicio basado en la nube de HP con el que imprimir a partir de una cuenta de correo electrónico y una conexión a Internet.

En lo referente a sus configuraciones de copia, se incluye el copiado a doble cara, ajustes de imagen (oscuridad, contraste, limpieza de fondo y nitidez), impresión de varias páginas en una, copiado de identificación y copiado de A a B (diferentes tamaños de soporte), entre otras opciones. La bandeja de entrada para el papel tiene una capacidad para 250 hojas y la de salida para 150 páginas.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

Konica Minolta bizhub C3120i

De diseño compacto, sus características incluyen conexión Wi-Fi y NFC, y la posibilidad de llevar a cabo un control de los costes de impresión.

El equipo multifunción Konica Minolta bizhub C3120i se caracteriza por su diseño compacto (410 x 430 x 366 mm), perfecto para las salas o lugares con poco espacio; cartuchos de tóner de alta duración con modo de ahorro; y las opciones que incorpora a nivel de seguridad: este es el caso del filtrado de IP y bloqueo de puertos, comunicación de red SSL3 y TLS1.1/1.2/1.3, compatibilidad con la norma IEEE 802.1x, autenticación de usuarios y fax confidencial. Las organizaciones pueden, incluso, llevar a cabo un control de los costes de impresión de los usuarios (hasta 50 cuentas para limitar el acceso). A nivel de conectividad, además de la tarjeta de red que integra, incluye conexión Wi-Fi y NFC para facilitar la impresión y el escaneo desde cualquier lugar del trabajo; si fuese necesario, y para mejorar las opciones de seguridad antes citadas, tanto esta conexión Wi-Fi como NFC pueden deshabilitarse.

Con un ciclo de rendimiento mensual recomendado de 1.600 páginas y máximo de 62.000, logra una velocidad máxima de impresión de 31 ppm tanto en monocromo como en color. Mientras, la resolución de estas impresiones es de 2.400 x 600 ppp y sus capacidades de impresión móvil incluyen Wi-Fi Direct, Mopria para dispositivos Android y AirPrint para iOS. Los usuarios pueden, asimismo, imprimir a doble cara. Esta función dúplex se traslada también a sus capacidades como escáner de una sola pasada con una velocidad de escaneo de hasta 45/22 ipm a doble cara (mono/color), resolución de hasta 600 x 600 ppp y las siguientes opciones de envío de sus documentos: email, PC, SMB, FTP, TWAIN, WIA, móvil, memoria USB y carpetas compartidas.

Sus prestaciones como copiadora incluyen además la función multicopia (hasta 99 hojas), resolución de 600 x 600 ppp, formato A4 e incrementos de hasta el 400% con opción de aplicar autozoom. En cuanto a la funcionalidad de fax, la bizhub C3120i incluye un modelo Super G3 con transmisión analógica, resolución de hasta 400 x 400 ppp, varios modos de compresión (MH, MR, MMR y JBIG) y 120 destinatarios.

Para concluir, hay que indicar que dispone de una pantalla táctil en color de 2,8 pulgadas ajustable con una interfaz de usuario personalizable, una bandeja para el papel con capacidad máxima para 550 hojas, alimentador Dual Scan de una sola pasada para 50 páginas y bandeja de salida para 150 páginas. De manera opcional, las empresas interesadas pueden adquirir por separado un accesorio para el agrupado, clasificado y grapado de los documentos.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

Kyocera TALKalfa 352ci

logo producto recomendado jpegIncluye una pantalla táctil a color con altavoz para notificaciones de trabajos, velocidad de impresión de 35 ppm, compatibilidad con AirPrint y Google Cloud Print…

Kyocera TALKalfa 352ci es un equipo multifunción color de tecnología láser ‘cuatro en uno’ enfocado a pequeños y medianos grupos de trabajo. Con unas dimensiones de 480 mm x 577 mm x 619,5 mm, su diseño destaca por integrar una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con mecanismo de inclinación (10º- 20º) y altavoz para notificaciones de trabajos. Ofrece, además, una unidad dúplex de serie y el alimentador de papel inicial puede ampliarse con hasta tres unidades adicionales para que la capacidad de la bandeja de entrada se sitúe en las 1.850 hojas.

Función de impresión. Este modelo de Kyocera —con una velocidad de hasta 35 ppm en color y blanco y negro, y resolución de 1.200 x 1.200 ppp— proporciona, entre otras, las siguientes características de impresión: IPP, e-mail, impresión privada, impresión segura vía SSL y almacenamiento de trabajos. Además, es compatible con la impresión a través de teléfonos móviles mediante los programas Mopria y Google Cloud Print. También soporta AirPrint y el fabricante cuenta con su propia aplicación para dispositivos Android e iOS. Esta app se llama Kyocera Mobile Print y no solo permite imprimir a distancia documentos, imágenes o páginas web. Brinda otras funcionalidades de interés como función de cifrado de PDF; compatibilidad con un amplio abanico de formatos (JPG, PNG, HTML, Microsoft Office para Apple, HTML…); e integración con Kyocera Net Manager, una solución que ayuda a conocer el uso que los trabajadores hacen del equipo multifunción.

Las funciones de copia de este TALKalfa 352ci son similares a las facilitadas por esta clase de modelos, mientras que los ajustes de imagen incluyen las siguientes opciones: texto+foto, foto, documento impreso, texto y mapa. En cuanto a sus funciones digitales, los usuarios tienen a su disposición diferentes posibilidades entre las que elegir como, por ejemplo, clasificación electrónica, copia de DNI, ‘2 en 1’, ‘4 en 1’, cambio automático de depósito y eliminación de página en blanco. Su función zoom aplica incrementos del 1% entre la franja 25-400%.

El escáner, que alcanza una velocidad de escaneo de hasta 62 ppm e integra una libreta de direcciones, es compatible con Directorio Activo, la transferencia de datos encriptados y el envío múltiple (correo electrónico, SMB/ FTP a impresión…), y sus funciones incluyen envío a USB, WSD, SMB 3.0… Por último, se encuentra el fax que dispone de una libreta con capacidad para 250 números, memoria de recepción para más de 256 hojas, y transmisión y recepción encriptadas.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

Lexmark CX735adse

Una de sus señas de identidad es la incorporación de una pantalla de 10 pulgadas (25 cm) con la que interactuar de manera táctil. La multinacional norteamericana participa en esta comparativa de la mano de su multifunción láser color CX735adse: está enfocada a grupos de trabajo de medianos a grandes. Desde el punto de vista de la seguridad, y con el propósito de reforzar este aspecto en su oferta, Lexmark ha añadido un módulo de plataforma de confianza estándar que incluye autenticación, comprobaciones de integridad del sistema y capacidades criptográficas para crear una huella digital única del sistema.

Por su parte, la seguridad de red es compatible con diferentes protocolos y estándares como IPSec, SSL Cipher Configuration, SNMPv3, gestión de certificados y 802.1x Authentication, entre otros. También cabe destacar la inclusión de una unidad de almacenamiento ‘inteligente’ (ISD) de serie —para un inicio y una recuperación de datos más rápida y fiable— así como una pantalla a color e-Task de 10 pulgadas (equivalente a 25 cm) que recuerda a una tableta y con la que es posible interactuar porque es táctil, gestionando de manera cómoda e intuitiva los diferentes trabajos de impresión.

La Lexmark CX735adse, que tiene unas dimensiones de 621 x 479 x 533 mm, puede ‘manipular’ diferentes soportes, no solo papel normal, sino etiquetas de vinilo, papel banner, etiquetas de papel, sobres y cartulinas. En cuanto a sus capacidades para manejar papel, dispone de una bandeja de entrada para 550 hojas, otra de salida para 300 páginas, dúplex integrado y alimentador multiuso de 100 hojas. Aunque el volumen de páginas mensuales recomendado oscila entre las 2.000 y 20.000 páginas, es posible extender el ciclo de ‘explotación mensual’ hasta las 150.000 hojas si fuese necesario.

Si como impresora es capaz de proporcionar una velocidad de impresión de hasta 50 ppm tanto en monocromo como en color, como copiadora brinda una velocidad de trabajo que se sitúa en las 50 ppm con un rango de reducción/aumento que oscila entre el 25% y el 400%; valores habituales en esta clase de equipos para la oficina. Mientras, el escáner es un modelo de superficie plana con alimentador de documentos que admite los siguientes formatos de archivos de digitalización al enviar: JPEG, JPG, PDF, Secure PDF, TIFF, XPS… Los destinos de digitalización incluyen correo electrónico, FTP, USB, un ordenador conectado en red y Lexmark Document Solutions Suite (LDSS): este programa incorpora un conjunto de herramientas enfocadas a la productividad y ayuda en la administración de los documentos.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

OKI serie MC800

Está formada por tres equipos láser multifunción A3 e incorpora funciones ‘Job Macro’ para acciones frecuentes, grapadora y un conjunto de utilidades software sin coste adicional. La serie MC800 de la firma japonesa está formada por los equipos multifunción A3 MC883dn (doble cara, conexión en red), MC883dnct (doble cara, conexión en red, mueble y segunda bandeja) y MC883dnv (doble cara, conexión en red, soporte con ruedas y segunda, tercera y cuarta bandeja con capacidad para 2.005 páginas, resultando idónea para las organizaciones con un gran volumen de documentos). Toda la gama, que funciona con tecnología de impresión digital LED, comparte características comunes como, por ejemplo, el alimentador automático de documentos inverso (RADF), la impresión dúplex de serie o su compatibilidad con la impresión móvil a través de Apple AirPrint y Google Cloud Print. La serie, incluso, incorpora una grapadora de serie para un acabado sencillo tras la producción.

A estas prestaciones hay que sumar otras de interés para el mundo de la empresa como una función de impresión segura cifrada, una bandeja multifunción con detección automática de papel en una variedad de tamaños y soportes, o el escaneado directo a USB, carpeta de red, correo electrónico, servidor FTP y PC local como destinos principales.

OKI serie MC800, que puede alcanzar unas velocidades de impresión de hasta 35 ppm en monocromo y en color, incorpora una pantalla LCD a color táctil de 7 pulgadas personalizable con acceso a las funciones de uso frecuente. Esta opción, llamada Job Macro, permite registrar y reutilizar secuencias de teclas para acelerar las acciones más habituales. Asimismo, este display dispone de una función de ayuda mejorada que se emplea para obtener asistencia útil mediante gráfico y texto; por su parte, el teclado QWERTY situado a su derecha simplifica la introducción de los datos y las direcciones de correo electrónico.

Los usuarios tienen a su disposición, en otro orden de cosas, tres utilidades de software sin coste adicional. La primera, smartPrintSuperVision, facilita a los responsables de TI administrar el equipo y solucionar problemas, así como obtener visibilidad y control del uso de la impresión, entre otras acciones. ABBYY FineReader Sprint, la segunda, sirve para crear archivos editables e incluye la posibilidad de realizar búsquedas a partir de documentos en papel, archivos PDF, convertir documentos en formatos compatibles con dispositivos móviles… Finalmente, SENDYS Explorer se utiliza para convertir documentos y distribuirlos o cargarlos a una ubicación concreta. Admite, de igual forma, la impresión de cualquier documento escaneado o recuperado de la nube directamente desde el panel del equipo multifunción, una interfaz web o un dispositivo móvil.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

Xerox C315

Con una resolución de impresión de 1.200 x 1.200 ppp, incluye, entre otras, las siguientes características: pantalla a color táctil de 4,3 pulgadas, puerto USB frontal y alimentador automático de documentos para 50 hojas.

Destinado a pequeñas y medianas organizaciones, así como oficinas domésticas, este multifunción láser color (servicios de impresión, copia, escaneo y fax) facilita que las labores de instalación, supervisión y gestión se realicen desde el smartphone gracias a la aplicación Xerox Easy Assist, ofreciendo para ello acceso sencillo a servicios de soporte automático y supervisión en tiempo real del rendimiento de la máquina.

Sin embargo, esta no es la única app disponible para este modelo, pues también destaca Xerox Print and Scan Experience. Se trata de una herramienta para sistemas Windows y sus funciones están orientadas a mantener la productividad. Por ejemplo, cuenta con una opción de recorte y otra de enderezado, ambas automáticas. Mientras que la primera se utiliza para recortar documentos y transformarlos en imágenes individuales, la segunda intenta corregir posibles problemas leves de alineación en las imágenes escaneadas. Sugiere, en otro orden de cosas, la incorporación de funciones de seguridad extremo a extremo para mantener a salvo los documentos más importantes. Brinda, además, filtrado de puertos, controles de acceso, puerto USB protegido, impresión confidencial, registro de auditoría… Su conectividad Wi-Fi móvil integrada permite que el equipo se pueda utilizar con los servicios de Apple AirPrint y de Mopria.

Con un volumen mensual de impresión recomendado de hasta 6.000 páginas, la estructura del multifunción Xerox C315 tiene unas dimensiones de 442 x 588 x 462 mm y destaca la disponibilidad de una pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas de tamaño. También una bandeja principal con capacidad para 250 páginas, una ranura de alimentación manual para una hoja y un puerto USB situado en el frontal donde el usuario puede almacenar los documentos que ha escaneado si emplea una llave de memoria compatible. Estos documentos escaneados pueden tener, no obstante, estos otros destinos: una dirección de correo electrónico, un servidor USB, FTP o carpeta de red de Windows. El escáner que integra es un modelo plano con alimentador automático de documentos para 50 hojas, velocidad de hasta 50/47 ppm Carta/A4 a una cara en monocromo (color hasta 32/30 ppm Carta/A4 a una cara) y resolución máxima de 600 x 600 ppp.

En lo que respecta a sus funciones como impresora, el equipo, con una velocidad de hasta 33 ppm en monocromo y color, propone estas funciones de interés: dúplex, orientación, intercalación, identificación de trabajos de impresión en los márgenes, modo borrador, diseño de folletos, marca de agua, rotación de la imagen 180 grados y configuración guardada.

Puedes comprarla PULSANDO AQUÍ

 

Deja un comentario

Scroll al inicio