Windows 11 gratis Microsoft

El 24 de junio, Microsoft anunció oficialmente el lanzamiento del sistema operativo Windows 11. El nuevo producto hereda las mejores prácticas de Windows 10 y tiene un aspecto completamente nuevo. En particular, se han rediseñado los sonidos del sistema, los iconos de las aplicaciones, los efectos visuales, las fuentes, etc.

Por ejemplo, se han suavizado las esquinas de la ventana de la aplicación. Introduce un nuevo conjunto de docenas de fondos de escritorio estándar. Una de las claves es que se puede cambiar entre los modos diurno y nocturno u oscuro. En definitiva, el sistema operativo se ha modernizado por fuera dándole un aspecto más actual. El lema para actualizar el sistema es “crear, conectar, jugar”.

Entre las principales ventajas del sistema operativo, los desarrolladores afirman que tiene la capacidad de adaptarse automáticamente a diferentes modos de entrada de información: táctil, escritura a mano y voz.

Windows 11 se crea de tal manera que los usuarios con cualquier solicitud y preferencia son los más adecuados para manejar varias tareas y cambiar rápidamente entre ellas. Al menos los desarrolladores y comercializadores de la empresa creen que sí.

El logotipo del sistema operativo también ha cambiado. Ahora es una versión simplificada del logotipo de Windows 10: un cuadrado plano dividido en cuatro partes iguales. Quizás simboliza la simplicidad de usar el sistema y las ventanas que contiene.

El nuevo Windows 11 está más en línea con el concepto de desarrollo del sistema operativo propuesto en 2015, cuando la compañía anunció que Windows 10 sería la última versión de la familia y seguiría actualizándose. Sin embargo, Microsoft comenzó a desarrollar una versión ligera de Windows 10X en 2019, que es adecuada para tabletas y computadoras portátiles.

Pero el 18 de mayo de 2021 llegó la noticia del cierre del proyecto. Como resultado, algunos de sus desarrollos se introdujeron en las actualizaciones de Sun Valley y los comercializadores híbridos de Microsoft resultantes decidieron otorgar un nuevo estado de sistema operativo maduro.

Lo más probable es que la empresa haya decidido estimular las ventas de ordenadores y portátiles compatibles con el nuevo sistema operativo de esta manera; todavía recuerdan la etiqueta “Windows 10 Ready” en los nuevos dispositivos de la marca mundial.

Sin embargo, incluso sin ningún truco de marketing especial, el sistema operativo de Microsoft sigue siendo el sistema de escritorio más popular del mundo, de los cuales Windows 10, 78% de todos los usuarios de Windows, y Windows 7, 15%, siguen siendo los más populares.

Una semana antes del lanzamiento oficial, apareció en la Web una primera versión de Windows 11 para desarrolladores

Igual de importante, entre los jugadores que prefieren los PC a las consolas, Windows se considera la plataforma de juegos más popular y desarrollada. Según los datos oficiales de mayo de 2021, aproximadamente el 93% de los usuarios de Steam Game Service juegan en dispositivos que ejecutan la versión de 64 bits de Windows 10. El otro 3% recae en otras versiones de Windows. La proporción de macOS / OS X es de aproximadamente el 3% y todas las versiones de Linux son de aproximadamente el 1%.

Por cierto, una semana antes del lanzamiento oficial, apareció en la Web una primera versión de Windows 11 para desarrolladores. Con ello muchos usuarios pudieron probar de forma independiente el nuevo sistema mucho antes de la demostración mundial.

Al final de la instalación del nuevo sistema operativo, puedes elegir cómo planeas usar la computadora. Dependiendo de las opciones requeridas (juegos, creatividad, familia, tareas, etc.), los usuarios recibirán diferentes consejos, sugerencias, conjuntos de herramientas y aplicaciones para facilitar el trabajo en la dirección elegida. Además, como antes, se recomiendan tres versiones principales del sistema operativo en sí: Home Edition, Education Edition, Professional Edition; el conjunto de funciones básicas disponibles para los usuarios depende de esto.

Escritorios dedicados

Un aspecto atractivo de Windows 11 es que se pueden crear muchos escritorios dedicados con configuraciones únicas y diseños individuales. Supongamos que uno es para juegos y entretenimiento, el segundo es para trabajar y el tercero es para otros propósitos.

En cuanto a los requisitos técnicos mínimos, se necesitará una unidad de procesamiento central de 64 bits con dos núcleos y una velocidad de reloj de al menos 1 GHz, RAM a partir de 4 GB y ROM a partir de 64 GB. El adaptador de vídeo debe ser compatible con DirectX 12 y WDDM 2.x.

También es necesario utilizar un dispositivo con una pantalla de más de 9 pulgadas y una resolución compatible. El método de mosaico está completamente obsoleto en esta nueva versión. Será reemplazado por nuevos widgets personalizados en forma de páginas separadas: clima, noticias, aplicaciones de entretenimiento, etc. Todo lo que necesitas se puede encontrar en la Microsoft Store integrada y, por cierto, que también se ha rediseñado.

Entre otras cosas, los menús desplegables, las ventanas emergentes, las animaciones de iconos y las ventanas para minimizar y maximizar se han rediseñado por completo.

La búsqueda del sistema y la visualización de resultados son mejores que antes. Además, para los fans de la versión anterior del sistema operativo, existe la oportunidad de volver a la versión anterior del menú Inicio editando el registro  en Editor del registro.

Organizar ventanas

Una actualización importante de Windows 11 es la introducción de un nuevo método para organizar ventanas en el escritorio de Snap Layouts. Al hacer clic en el botón “Minimizar / Maximizar”, el tamaño de la ventana cambia de la forma habitual. Sin embargo, simplemente pasando el cursor del ratón sobre este botón, aparecerá el menú Asistente de ajuste, sugiriendo que elija el método para colocar la ventana de trabajo en la pantalla del monitor.

Dependiendo de la diagonal y la resolución de trabajo del monitor, la cantidad de opciones proporcionadas variará, pero generalmente hay cuatro o seis. Esta función se aplica a cualquier ventana y aplicación, incluido el navegador Microsoft Edge. Cuando se seleccione una de estas opciones, la ventana activa aparecerá en la parte de la pantalla que se seleccionó en el diseño de la ventana. A su vez, al hacer clic en ellos, las ventanas restantes de la aplicación abiertas ocupan el resto del mapa de pantalla a su vez.

Curiosamente, en el modo de vista previa del contenido de la ventana abierta en la barra de tareas en la parte inferior, puedes ver las ventanas que abren el programa, ya sea individualmente o juntas, en el orden de uso de Snap Layouts.

Además, al cambiar a otra aplicación, por ejemplo, ocupando toda la pantalla, se guarda la memoria de las posiciones de las ventanas organizadas en grupos separados utilizando Snap Assist. Se puede administrar y configurar el diseño de la instantánea en la sección Configuración / Sistema / Multitarea.

Multi Monitor.

Otra función directamente relacionada con la organización de la interacción de las ventanas en el escritorio es la capacidad del sistema para recordar la posición de las ventanas en varios monitores. Si un usuario de Windows 11 abre varias ventanas diferentes, por ejemplo, en dos monitores, luego apaga uno de ellos y lo vuelve a activar después de un período de tiempo, reaparecerá la ventana ubicada en la pantalla del dispositivo a desconectar.

Además, cuando uno de los monitores está apagado, el sistema no moverá automáticamente la ventana abierta a los monitores habilitados restantes; puedes encontrar las aplicaciones en ejecución minimizadas en la barra de tareas. Esta función está habilitada o deshabilitada en la sección de múltiples monitores de la configuración de pantalla.

Teams y Skype Microsoft se centran en la integración completa de su desarrollo de videoconferencia. Teams actualizado en el shell de Windows; ahora puedes acceder a la aplicación directamente desde la barra de tareas a continuación. Independientemente de la plataforma que use la gente, esto puede hacer fácilmente llamadas de audio y video para comunicarse con sus amigos.

Si Microsoft puede lograr que su aplicación de videoconferencia sea realmente popular es un misterio que descubriremos en los próximos años. En cualquier caso, en este contexto, el futuro de Skype parece muy vago.

El siguiente elemento digno de un apartado a destacar es una mejora en el campo de los videojuegos. El nuevo sistema operativo de Microsoft implementa soporte para algunas características únicas de la consola de juegos Xbox Series X.

Por ejemplo, planea lograr una carga de juegos más rápida gracias a la API de almacenamiento directo. Sin embargo, para activar esta función, se debe instalar un SSD NVMe con una capacidad de al menos 1 TB en el PC del usuario.

Windows 11 agrega soporte para aplicaciones nativas de Android, disponible a través de una pestaña separada en Amazon AppStore

Además, este modo solo ejecutará juegos que utilicen el controlador NVM Express estándar y la nueva API DirectX 12 Ultimate. A su vez, debido a Auto HDR, el rango dinámico extendido estará disponible automáticamente en juegos que no son compatibles con los algoritmos de IA predeterminados, el sistema operativo convierte de forma independiente las imágenes SDR normales en transmisiones HDR más ricas y de mayor contraste.

Windows 11 también puede activar las suscripciones a Xbox Game Pass, lo que permite a cualquier persona acceder a más de 100 consolas y juegos de PC, incluidos todos los juegos de Bethesda Softworks. Pero no olvide que las entradas para el mundo del juego no están incluidas en el precio del sistema operativo y deben comprarse por separado.

¿Hay más en Windows 11?.

Sí, de hecho, todavía hay muchos cambios de diferentes calibres, pero no se consiguen de la noche a la mañana. Solo mencionaremos algunos realmente importantes.:

Windows 11 agrega soporte para aplicaciones nativas de Android, disponible a través de una pestaña separada en Amazon AppStore. Técnicamente, esto se logrará utilizando la tecnología Intel Bridge, que es responsable del funcionamiento de las aplicaciones móviles en los sistemas x86.

Además, en la nueva versión del sistema operativo, se puede utilizar la interfaz gráfica para ejecutar aplicaciones Linux, lo que simplificará las pruebas y el desarrollo directamente en Windows sin utilizar herramientas de virtualización.

Las nuevas reglas de Microsoft Store permiten a los desarrolladores publicar versiones de 32 bits de aplicaciones de Windows en la tienda. Pueden omitir Microsoft Store y distribuirlos a través de su propia red de distribución de contenido.

Además, Microsoft permite el uso de sistemas de pago de terceros, y ni siquiera planea cobrar comisiones por esto. Todo lo anterior puede inyectar nueva vitalidad en Microsoft Store.

Conclusión

Algunos entusiastas han probado el sistema en ordenadores y portátiles de diferente rendimiento. Pero en la actualidad, los resultados de probar componentes en términos de consumo de recursos son muy contradictorios. Es demasiado pronto para juzgar sobre la base de la experiencia de usar la versión para desarrolladores.

Por supuesto, Microsoft está hablando de acelerar el nuevo sistema y mejorar su rendimiento. ¿Cuál es la situación real? Esperaremos y veremos. Como resumen preliminar, se aprecia que el sistema operativo ha comenzado a ser mejor y más conciso.

También hay que destacar la función Snap Layouts, que faltaba en Windows. Todos estos espacios en el subsistema de disco ocupan la mitad que en Windows 10, y son de gran utilidad.

Obviamente, no todos los cambios se pueden utilizar para realizar pruebas en la versión original de Windows 11. Porque no todo está descrito todavía. Por lo tanto, seguimos esperando el lanzamiento oficial, que está programado para este otoño. Por cierto, los usuarios de Windows 10 podrán solicitar una actualización gratuita.

>