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Entrevista a Juan Larragueta

Ahora que está finalizando el año ¿se han cumplido las expectativas por parte de SonicWALL?
Mejor de lo previsto al principio de año. Sin ocultar que estamos igual de afectados que el resto del mercado, hemos de reconocer que gracias a nuestra amplia base de resellers los resultados por trimestre están siendo satisfactorios, hasta el punto que acabamos de cerrar nuestro mejor tercer trimestre en España de la historia. La diversificación de productos y mercados así como la especialización de nuestros resellers han facilitado esta situación. Otro elemento diferenciador es el alto porcentaje que los servicios recurrentes representan en nuestra facturación, lo que hace que frente a situaciones de paralización del mercado, podamos mantener unos niveles de facturación en línea con los del año pasado.
Tradicionalmente SonicWALL se ha enfocado hacia la pyme. Sin embargo este año ha sacado soluciones para la mediana-gran empresa y pensaban explorar ese terreno ¿Cuál ha sido su valoración?
Las soluciones de SonicWALL tradicionalmente se han dirigido a las pymes. Ahora, con 450 partners estables y reconocida internacionalmente como líder en el mercado de la pequeña y la mediana empresa, SonicWALL ha ampliado su acción hacia la gran empresa. Con esta estrategia sus soluciones cubren las necesidades de entornos empresariales de cualquier sector de actividad económica y de organismos gubernamentales, que anteriormente no tocábamos. Sin embargo, en España más del 90% de las empresas son Pymes, por lo que continúa siendo el foco del negocio. Alrededor del 80% – 90% de los equipos de SonicWALL están instalados en redes pequeñas y medianas, y de ese porcentaje, el 50% o 60% correspondería a las pymes y el resto a grandes empresas, con grandes redes distribuidas.
Acaban de presentar el Customer Advantage Program ¿me puede explicar en qué consiste?
Se trata de un programa de ventajas para los clientes de la compañía, mediante el cual se ofrece una mayor flexibilidad y ahorro en los costes. Esta iniciativa supone una simplificación y una ampliación de sus programas de actualización segura y de trade-up de dispositivos UTM, lo que significa un ahorro considerable en costes de actualización y sustitución de todas las líneas de producto. El nuevo programa proporciona a los Partners de canal la oportunidad de ofrecer a sus clientes protección eficaz al instante. Además es una plataforma para premiar la fidelidad de los clientes con precios preferentes a través de un elemento del programa conocido como Customer Loyalty Bundle.
¿Qué opina de la seguridad como servicio ahora que está tan de moda? ¿Cuáles son sus objetivos en este sentido?
Desde SonicWALL entendemos que la seguridad ha venderse como un servicio, independientemente de si se trata de un software o de un hardware. Estaríamos hablando de la fórmula “pago por uso” muy novedosa en cuanto a hardware y que presentaremos oficialmente durante las próximas semanas.
Apuesta mucho por la seguridad gestionada ¿Qué les diferencia de sus competidores?
Con la crisis el concepto de seguridad gestionada se ha acentuado mucho, aunque ya estaba presente desde antes. Se trata de entender la seguridad como un todo, incluyendo infraestructuras, los servicios preventa y postventa, etc, hasta el punto de que una empresa pueda asumir la seguridad de otras, estableciendo un completo sistema de outsourcing. Las principales ventajas radican en que los equipos de SonicWALL son líderes, y, desde el primer momento, las empresas tienen la oportunidad de contar con una herramienta de gestión remota. Por otro lado, el partner, con una inversión mínima, tiene la capacidad de hacer frente a los servicios que demandan las empresas, garantizando el servicio y la calidad independientemente de su tamaño. Actualmente una gran cantidad de partners de SonicWALL poseen este tipo de infraestructura de seguridad gestionada.

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