La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Cloud Híbrido entorno híbrido

Los retos operativos de TI en el entorno híbrido

La flexibilidad de poder trabajar y contratar empleados en todo el mundo es una de las muchas ventajas de vivir en una economía digital. Y es que, el 72% de las empresas utilizan un modelo de trabajo híbrido.

Así lo destaca el estudio «Dominar la seguridad de los endpoints en un mundo híbrido», de HP, realizado por Forrester Consulting, donde se enfatiza la importancia de que las empresas implementen una gestión constante de los dispositivos finales para abordar la creciente dispersión de sus empleados.

«Conforme evoluciona el lugar de trabajo, también debe hacerlo la seguridad. Para ofrecer experiencias de TI seguras, eficientes y de uso sencillo en el futuro, las empresas necesitarán una infraestructura de gestión de endpoints siempre activa que pueda soportar esta nueva forma de trabajar», explica el Dr. Ian Pratt, Director Global de Seguridad para Sistemas Personales de HP.

Operar en un entorno híbrido otorga la flexibilidad de poder trabajar y contratar empleados en cualquier parte del mundo

Retos operativos de TI en el entorno híbrido

Las principales conclusiones del estudio de 2023, «Dominar la seguridad de los endpoints en un mundo híbrido», incluyen:

  • Los principales retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar los endpoints remotos son: garantizar la seguridad de los datos (60%), mantener actualizado el software de los dispositivos en remoto (55%) y maximizar la precisión de las bases de datos de activos (55%)
  • Sólo el 42% de las empresas actualiza el firmware anualmente, el 23% lo hace cada dos años o menos y el 12% sólo lo actualiza «cuando es imprescindible», lo que pone a las empresas en riesgo de sufrir vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad
  • Dos tercios (67%) de los encuestados afirman que garantizar una comunicación segura y continua con los endpoints remotos es una de las principales preocupaciones del departamento de TI de su compañía
  • Los departamentos de TI se ven obligados a confiar en una protección deficiente. El 50% de los encuestados considera que las soluciones de seguridad inadecuadas para los endpoints son un obstáculo para abordar los retos de seguridad y gestión

La conectividad siempre activa es el eje de la gestión integral de los endpoints

El 75% de los encuestados identifica una gestión más efectiva de los endpoints como clave para superar los desafíos operativos en el entorno laboral actual. Las empresas buscan mejorar la gestión del software de los dispositivos finales (48%), destacando la necesidad de capacidades de copia de seguridad y restauración (55%), automatización en la recuperación de dispositivos (47%), despliegue de actualizaciones de BIOS (46%) y seguimiento de la ubicación de los dispositivos (46%).

Además, el 82% considera invertir en soluciones que permitan geolocalizar, bloquear y borrar PCs de forma remota para mejorar la seguridad y gestión remota de los endpoints.

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