Samsung Electronics ha presentado hoy durante una rueda de prensa virtual sus nuevos Chromebook; Samsung Chromebook 4+ y Chromebook 4, especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades actuales de aprendizaje digital, tanto para profesorado como alumnado. Estos dispositivos integran el sistema operativo Chrome de Google, que ofrece una experiencia de uso segura y rápida, con actualizaciones hasta 2026.

Con su alta velocidad en procesamiento de datos y su sistema operativo Chrome permiten gestionar de forma rápida todo tipo de documentos. Además permite incluir las Extensiones y las aplicaciones de Chrome, y son compatibles con las aplicaciones de Android de Play Store.

“En Samsung tenemos un fuerte compromiso con la Educación, para seguir fomentando las competencias digitales entre los niños que se encuentran en edad escolar. La llegada de Chromebook responde a la demanda del mercado y amplía nuestra oferta en el sector educativo, donde ya tenemos una fuerte presencia con nuestras tablets”, afirma David Alonso, responsable de negocios de Empresa para Samsung España.

Cómo son los hábitos de los españolas tras el confinamiento 

Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y sus perspectivas de futuro, el ordenador portátil ha sido el dispositivo más utilizado para la educación online escolar, ya que el 87% de los hogares disponía de uno para este fin, seguido del smartphone y de la tablet. 

Este estudio también reflejaba un dato importante con respecto a la preparación del profesorado. Sólo un 39% consideraba que los profesores han contado con los medios necesarios para la formación online durante la pandemia. Por otro lado, un 87% afirmaba que los profesores y los centros educativos fomentarán el uso de las tecnologías tras la experiencia vivida durante este año.

Características de los nuevos Chromebook

Con un peso inferior a 2 kilos y un diseño elegante y compacto estos nuevos dispositivos son sencillos de transportar. Destacan por su estética sofisticada en color platino sin perder de vista su durabilidad y resistencia.  La pantalla, de 11,6 pulgadas en Chromebook 4 y de 15,6 pulgadas en resolución Full HD para Chromebook 4+, ofrece imágenes de gran calidad y un texto nítido, para realizar múltiples tareas sin perder espacio de visión a través de las diferentes ventanas.

Además, ofrecen una amplia autonomía, de hasta 12 horas y media sin necesidad de estar conectado al cargador. La conectividad está asegurada con Gigabit WiFi, el último estándar en tecnología inalámbrica, con velocidad de hasta 1,7 Gbp. Esta funcionalidad permite retransmitir cualquier contenido de alta definición en Internet y descargar contenidos en cuestión de segundos.

Los nuevos Chromebook disponen de la opción de conectarse a un monitor 4K con un adaptador extra si se prefiere estudiar desde un escritorio y con su puerto USB–C la lectura de datos se lleva a acabo de forma rápida y sencilla frente a puertos de tipo A, haciendo que el intercambio de archivos entre dispositivos de almacenamiento y Chromebook sea más rápido.

Samsung Electronics ha presentado hoy durante una rueda de prensa virtual sus nuevos Chromebook; Samsung Chromebook 4+ y Chromebook 4

Programa Samsung Smart School

Samsung junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional han desarrollado el programa Samsung Smart School. El cual busca mejorar la enseñanza a través de la integración de la tecnología y a adaptar la educación y las capacidades digitales del alumnado y de los profesores a los retos de la sociedad del siglo XXI.

Por ello, los dispositivos no sólo ofrecen Chrome como sistema operativo, sino también toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom, por lo que los profesores pueden ahorrar tiempo al gestionar sus clases y tareas de forma más sencilla, y los alumnos pueden colaborar entre sí de forma rápida y segura.

Disponibilidad 

Samsung Chromebook ya está disponible. El modelo Chromebook 4 a un precio de 339 euros y Chromebook 4+ a un precio de 429 euros.

>