Dell Technologies ha presentado un ecosistema de telecomunicaciones abierto y nativo en cloud para aprovechar los beneficios del Edge en los CSPs con infraestructura y soluciones, y un nuevo laboratorio de innovación.

La infraestructura Edge crecerá de casi el 20% en la actualidad a más del 90% en 20241. Los CSPs tienen como objetivo transformar sus negocios y redes para respaldar este enorme crecimiento y beneficiarse de las oportunidades que se avecinan.

“Red Hat considera que el futuro del Edge computing y el 5G está arraigado en la nube híbrida abierta. Esperamos seguir trabajando con Dell Technologies y su ecosistema de partners para ofrecer soluciones flexibles, abiertas y escalables”, afirmó Honoré LaBourdette, vicepresidente de Industry Verticals, Telco, Media & Entertainment de Red Hat.

Project Metalweaver para el Edge 

A medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan y avanzan hacia infraestructuras y aplicaciones potentes en el Edge, la cantidad de componentes para implementar y administrar en ubicaciones geográficas aumenta de manera exponencial. D

ell Technologies está lanzando una infraestructura de red nativa en cloud con gama completa de soluciones de software y servidores abiertos y escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar esta tarea.

En la actualidad, los CSPs pueden utilizar arquitecturas de referencia validadas por Dell Technologies para implementar soluciones de telecomunicaciones full-stack de empresas como VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios de Dell Technologies.

Project Metalweaver es una solución de software flexible que permite a los CSPs seleccionar fácilmente, implementar y gestionar de forma autónoma miles de dispositivos de almacenamiento, redes y computación de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones con esta solución de software flexible.

Así son los beneficios del Edge para los CSPs con Dell Technologies

Dell Technologies, VMware y Red Hat 

Sobre la base de las soluciones de infraestructura de Dell Technologies con VMware Telco Cloud Platform y la arquitectura de referencia Red Hat OpenShift para telecomunicaciones, los CSPs inicialmente podrán implementar:

  • Soluciones de software core de Affirmed Networks.
  • Soluciones de red privada de CommScope RUCKUS.
  • Soluciones de computación Edge de acceso múltiple (MEC) con Intel Smart Edge.
  • Dell Technologies está colaborando con Mavenir para desarrollar software 5G Open RAN con servidores reforzados Dell EMC PowerEdge XR11.
  • Soluciones de software core de Nokia.

Open Telecom Ecosystem Lab 

Dell Technologies presenta su Open Telecom Ecosystem Lab para crear un lugar donde pueda trabajar con sus partners y clientes para explorar y colaborar en futuras tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones.

Alojado en la sede de la empresa en Round Rock, Texas, el entorno de prueba de nivel de operador ofrece a los CSPs la capacidad de reflejar las ubicaciones de los clientes y probar soluciones y servicios de múltiples proveedores en el mundo real.

Las nuevas soluciones se pueden fraguar en el laboratorio y luego comercializar rápidamente, lo que permite a los CSPs crear nuevos servicios y aplicaciones de Edge empresariales.