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Así fueron los premios ASLAN2021 a Administraciones y Organismos Públicos

ASLAN2021 ha presentado el pasado 2 de junio en su Cena de Gala los Casos de Éxito ganadores de esta XIII Convocatoria de Premios @aslan a Administraciones y Organismos Públicos.

La Convocatoria, patrocinada por Dynatrace ha conseguido una elevada participación: 59 casos de éxito en concurso de un total de 54 organismos públicos. Además de las empresas asociadas, 500 usuarios @aslan han participado con sus votaciones.

Para elegir los finalistas y ganadores se han seguido por los siguientes criterios: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen al desarrollo de nuevos servicios, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

Empresas 

Los premiados han sido proyectos presentados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Servicio Público de Empleo Estatal, Ayuntamiento de Viladecans, Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Fuengirola, Ayuntamiento de Elche, Correos, Diputación de Guadalajara, Gerencia Informática de la Seguridad Social, Servicio Madrileño de Salud, Universidad Rey Juan Carlos, Junta de Andalucía y Gobierno de Navarra.

Así fueron los premios ASLAN2021 a Administraciones y Organismos Públicos

Galardonados ASLAN2021

Los 13 Casos de Éxito galardonados fueron:

  • Por la Apps para mejorar el servicio al ciudadano: «Madrid Mobility 360: planificador de rutas multimodales con control de ocupación en autobuses». Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
  • Por la Categoría Automatización y eficiencia: «Senda – Perfilado automático». Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Por la Categoría Explotación de datos para la mejora del servicio al ciudadano: «Semáforo COVID-19 en Viladecans». Ayuntamiento de Viladecans.
  • Por la Categoría Infraestructuras TI para mejorar el servicio: «Red WiFi de Asistencia al Personal (RAP)». Ministerio de Defensa.
  • Por la Categoría IoT y sensorización: «Smartbeach – Sistema IoT para la gestión inteligente de aforamiento en playas con aviso en tiempo real al ciudadano mediante app – Social Guardian». Ayuntamiento de Fuengirola.
  • Por la Categoría Mejora de la atención ciudadana en ayuntamientos: «Infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia a través de Data Center Container y Micro Data Center». Ayuntamiento de Elche.
  • Por la Categoría Mejora de las tramitaciones del ciudadano: «Plataforma de servicios al ciudadano». Correos.
  • Por la Categoría Seguridad e infraestructuras de comunicaciones: «Unificación de soluciones para la securización de las comunicaciones y para la protección del puesto de trabajo». Diputación de Guadalajara.
  • Por la Categoría Tecnología en los servicios sociales: «Dotación a la Plataforma Informática de la Seguridad Social de 5000 puestos de escritorios remotos». Gerencia Informática de la Seguridad Social.
  • Por la Categoría Tecnología para la asistencia de la mejora sanitaria: «Tarjeta Sanitaria Virtual como contenedor de Servicios Digitales al ciudadano». Servicio Madrileño de Salud.
  • Por la Categoría Tecnología y mejora del servicio en la universidad: «Firma de documentos con certificado centralizado«. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Por la Categoría Transformación digital en los servicios públicos: «Servicio de localización, guiado y asistencia al ciudadano». Sandetel – Junta de Andalucía.
  • Por la Categoría Virtualización de infraestructuras TI: «Implantación de laboratorios de virtualización en centros educativos STEAM». Gobierno de Navarra.

Una edición más, los Premios @aslan son valorados positivamente por el sector público y privado como la iniciativa en la que poder identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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