Acrelia ha resaltado la importancia de tener en cuenta el e-mail marketing, y es que, el correo electrónico es uno de los canales más adecuados para que las instituciones como las AA.PP conecten con los ciudadanos, pues es de los que más interacción ofrecen.

Desde la compañía se realizan más de 200 millones de envíos de instituciones públicas cada mes, por eso el email marketing no debe entenderse como algo exclusivo de la empresa privada o de aquellos que ofertan algún producto o servicio.

“Hace 15 años que trabajamos para diferentes instituciones de la administración pública, y hemos constatado que la prioridad para todas ellas es mejorar el servicio de comunicación por email con la ciudadanía, optimizando tiempo y recursos”, afirma Lidia Castillejo, esponsable de desarrollo de negocio, Acrelia.

E-mail marketing de Acrelia

La compañía se ha posicionado como una de las principales plataformas de email marketing de la administración pública, y entre las instituciones que la utilizan para comunicarse con sus ciudadanos, se encuentran algunas como: el Instituto Cervantes, la CNMV, Mutua Intercomarcal, Barcelona Activa, Barcelona Activa, cámaras de comercio, agencias, consorcios o ayuntamientos, entre otras.

Así, una herramienta multicuenta como Acrelia permite una configuración por departamento, sede o unidad organizativa, ya que controla los permisos de los usuarios de forma exhaustiva.

De este modo se pueden simplificar las gestiones diarias de las sedes u oficinas de la forma más ágil posible:

  • cada una de ellas tiene sus campañas
  • bases de datos
  • estadísticas de forma independiente

El email marketing en las instituciones públicas

Todas ellas, unificadas bajo la misma organización, algo que supone tanto un ahorro de costes como una supervisión más sencilla gracias a un panel de control avanzado que permite un control exhaustivo del uso de cada subcuenta y consultar sus estadísticas o revisar campañas desde una única ubicación.

Además, se trata de una solución colaborativa multiusuario que permite compartir recursos de forma efectiva: se pueden compartir plantillas con ciertos contenidos bloqueados para asegurar que se proyecta una imagen corporativa de la institución unificada, o poder crear carpetas comunes para difundir material gráfico entre todas las unidades organizativas.

Herramienta multicuenta 

El soporte y acompañamiento tanto en la puesta en marcha como en la gestión diaria de estos recursos es un elemento clave para optimizar los resultados de las campañas de email marketing.

Acrelia ofrece formación y asesoramiento personalizado para que la administración pueda sacar el máximo rendimiento a las comunicaciones por correo electrónico con sus usuarios y con la ciudadanía.

>