dynabook Tecra A30-J portátiles corporativos

Dynabook (anteriormente Toshiba) ha presentado la actualización de tres de sus modelos de portátiles profesionales dirigidos al mercado corporativo y el sector educativo. El Tecra A30-J y el Satellite Pro L50-J cuentan ahora con procesadores Intel Core de 11ª generación y memoria DDR4, mientras que el Satellite Pro C40-G ha añadido procesadores Intel Celeron de 10ª generación y memoria DDR4 de hasta 16 GB. Con la incorporación de los procesadores Celeron, este último modelo se adapta por especificaciones y precios a las necesidades de profesionales o estudiantes con un presupuesto más limitado.

Una vida en movimiento

Todos los modelos han sido diseñados pensando en su portabilidad, la productividad y la facilidad de uso. Así, el Tecra A30-J es un equipo de 13,3″, un peso de 1,2 kg y una autonomía de 14 horas para soportar una jornada laboral completa. Por su parte, el Satellite Pro L50-J de 15” ofrece 10 horas de autonomía con una sola carga y un peso desde 1,7 kg, mientras que el C40-G de 14″ asegura 8 horas de autonomía y pesa 1,55 kg. Los tres modelos cuentan con una pantalla con bisel estrecho que garantiza la visibilidad incluso en condiciones bajas de iluminación; además ofrecen diversas opciones de pantalla y niveles de brillo. Los tres están equipados con un teclado amplio y un ClickPad, con un Touchpad de precisión compatible para escribir y navegar cómodamente.

Todos los modelos de Dynabook han sido diseñados pensando en su portabilidad, la productividad y la facilidad de uso

Todos disponen de un chasis robusto y un diseño de elegantes líneas. Además, la superficie del Satellite Pro C40-G cuenta con una capa especial de pintura antibacteriana con un nivel de eficacia2 del 99,9% para que los usuarios tengan la seguridad de que permanecerá limpia de bacterias.

Conectado desde cualquier lugar

Los nuevos modelos de Dynabook disponen de una gama variada de puertos y opciones de conectividad para que los usuarios mantengan la productividad independientemente de su ubicación. Un puerto USB de tipo C permite cargar, conectar, visualizar y transferir archivos. Un puerto HDMI de tamaño completo y una base USB-C opcional facilitan la conexión de un mayor número de periféricos. Además, el Satellite Pro C40-G y el Tecra A30-J disponen de dos puertos USB 3.1 y el Satellite Pro L50-J de tres. Por su parte, una ranura para tarjetas microSD facilita el almacenamiento portátil. En cuanto a la tecnología inalámbrica, además del puerto Gigabit LAN, el A30-J y el L50-J están equipados con Wi-Fi 6 y el C40-G con WiFi 802.11 AC, lo que permite conexiones fáciles y rápidas a Internet. Además, el Satellite Pro L50-J dispone de SSD PCIe de 1 TB para un rendimiento y un almacenamiento más flexibles.

El A30-J, L50-J y C40-G permiten a los usuarios comunicarse y colaborar fácilmente. Cuentan con una cámara web FHD de 2MP, altavoces estéreo y un micrófono incorporado con tecnología Cortana, además de la opción emparejamiento de auriculares a través de Bluetooth o del puerto combinado de micrófono y auriculares.

Seguro desde el núcleo

Una de las prioridades empresariales es el de la seguridad. En este aspecto, los nuevos equipos de Dynabook quieren proteger los datos y los activos de la empresa. Por eso los equipos A30-J, L50-J y C40-G hacen frente a esta necesidad con un chip TPM 2.0, acompañado de funciones como la contraseña de administrador para impedir accesos no autorizados, así como el inicio de sesión a través de un escáner de huellas dactilares (SecurePad). Además, una ranura de bloqueo de seguridad ayuda a prevenir el robo del dispositivo, mientras que los modelos A30-J y L50-J ofrecen la opción de incorporar un lector de smartcard. El L50-J también dispone de cámara web con obturador de privacidad

>