Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Machine Vision

¿Están las infraestructuras digitales preparadas para la IA?

A pesar de la adopción generalizada de la IA en todas las industrias, el 46% de los líderes de TI en España y el 42% a nivel global consideran que su infraestructura no está totalmente preparada para satisfacer las demandas tecnológicas de esta tecnología.

Así se destaca en la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 de Equinix, donde también se revela que el éxito del desarrollo de modelos de IA precisos depende del acceso seguro y de alta velocidad a fuentes de datos tanto internas como externas.

“Los datos de la encuesta muestran un claro crecimiento en la adopción y aplicación de la IA año tras año, tanto a escala global como en España. En nuestro país, las organizaciones están viendo retornos positivos en sus inversiones en esta tecnología y los encuestados coinciden con los datos globales en cuanto a las áreas de negocio que se verán más beneficiadas”, explica Eulalia Flo, Managing Director de Equinix en España.

¿Estamos preparados para la IA?

La encuesta confirma que la adopción de IA está creciendo en todos los sectores de la industria y que un 85% de los 2.900 responsables de TI encuestados en todo el mundo desean beneficiarse de las ventajas de la Inteligencia Artificial y ya la utilizan o tienen previsto utilizarla en múltiples funciones clave.

Por su parte, los líderes de TI en la región de EMEA tienen mayores preocupaciones sobre la capacidad de su infraestructura para adaptarse a las necesidades de la Inteligencia Artificial , con un 49%, en comparación con el 44% en Asia-Pacífico y el 32% en América.

Además de las actualizaciones en infraestructura digital, la encuesta resalta la importancia de la educación y la colaboración para que los equipos de TI puedan optimizar la implementación de esta infraestructura.

A nivel global, las áreas en las que los equipos de TI planean expandirse son los técnicos de TI (53%), expertos en la nube (40%) y especialistas en IA y Aprendizaje Automático (37%), siendo estos los perfiles más demandados.

En España, las respuestas favorecen a los técnicos de TI con un aumento del 64%, seguido por los expertos en la nube con un 44%, y en tercer lugar se encuentran los analistas de seguridad con un 34%.

Deja un comentario

Scroll al inicio