Western Digital ha publicado un nuevo estudio sobre smart technology y almacenamiento de datos en la región de EMEA en el que analiza las opiniones de los consumidores respecto a estas tecnologías.

El estudio revela que uno de cada cuatro consumidores no confía en las organizaciones para mantener sus datos seguros. Mientras que, los diseñadores y fabricantes de soluciones smart technology están de suerte, pues es que el interés por las innovaciones en este ámbito, ya sean para el hogar o en la ciudad, es alto.

“Los próximos años serán muy interesantes para los proveedores de smart technology. El almacenamiento local y la encriptación pueden jugar un papel clave en la reducción de la brecha del conocimiento. Educar a los clientes y usuarios en este ámbito será esencial y la implantación de infraestructuras y tecnologías de almacenamiento adecuadas ayudarán a que los consumidores se sientan más seguros”, afirma Davide Villa, director de desarrollo de negocios para EMEAI en Western Digital.

Smart technology y almacenamiento de datos en la región de EMEA

El estudio ha encontrado una brecha entre el conocimiento de dichas tecnologías, el interés de los consumidores por las smart technology y el nivel de adopción. Pues, el 83% de Europa y Oriente Medio estan familiarizados con la tecnología inteligente para los hogares y el 81% también conoce la tecnología para ciudades inteligentes. 

A pesar de ello, en lo que respecta a su uso, sólo el 35% había utilizado la tecnología doméstica inteligente y el 31% había entrado en contacto con la tecnología de las smart cities.

En cuanto a prioridades sobre la gestión y el almacenamiento de datos de tecnología inteligente:

  • El 73% de los encuestados cree que los datos deben permanecer seguros contra infracciones o piratas informáticos.

El estudio ha encontrado una brecha entre el conocimiento de dichas tecnologías, el interés de los consumidores por las smart technology y el nivel de adopción

  • El 70% de los usuarios piensa que los datos deben almacenarse en unidades seguras y fiables
  • El 70% cree necesario cumplir con las regulaciones vigentes
  • Según el 70% de los usuarios las empresas deben usar los datos de forma correcta
>