Cytomic ha obtenido el sello de CPSTIC que elabora el Centro Criptográfico Nacional  en la categoría de “Seguridad de la Explotación” por sus soluciones antivirus EPP y EDR, que integran bajo una única solución un conjunto completo de tecnologías preventivas para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application. 

La solución EDPR cuenta con la cualificación para su utilización en sistemas bajo el alcance del ENS, y es que, las capacidades de protección avanzada cubren todas fases de la Seguridad Adaptativa: Prevención, Detección, Respuesta y Remediación, gracias a los servicios de clasificación del 100% de las aplicaciones, en los endpoints y el servicio de Threat Hunting y Análisis Forense.

“Estamos muy orgullosos de obtener este sello del CCN. Este reconocimiento como Producto Cualificado supone un nuevo hito para Cytomic y es un importante aval de nuestras tecnologías de cara a trabajar con la Administración Pública, y cumplir los más rigurosos estándares y procesos de seguridad TIC”, afirma María Campos, VP de Cytomic. 

Cytomic en las XIV Jornadas STIC CCN-CERT 

Entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre, La compañía participará como patrocinador estratégico en las Jornadas STIC CCN-CERT que organiza CCN en Madrid bajo el lema de “Nuevos retos, mismo compromiso”, los próximas 30 de noviembre y 4 de diciembre.

La solución EDPR cuenta con la cualificación para su utilización en sistemas bajo el alcance del ENS

Cytomic, de la mano de Gloria Tamayo, Enterprise Account Manager en Administración Pública, impartirá conjuntamente con Antonio Grimaltos, técnico de la Oficina de Seguridad de la Información de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y experto en ciberseguridad para el sector público,  una ponencia el día 3 de diciembre, jueves, a las 16:45h. 

Ambos explicarán cómo la compañía ha ayudado a la entidad a resolver satisfactoriamente la problemática de la seguridad en un momento tan delicado como es el de la pandemia que ha impuesto nuevos modelos de trabajo obligando a garantizar la protección de los usuarios, sus dispositivos y los datos frente a la creciente oleada de ransomware y otras amenazas registradas en el sector sanitario.