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Tres ventajas del análisis de datos en el sector retail

El sector retail ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes de España, contribuyendo con un 4,7% del PIB nacional, según datos del INE.

El crecimiento en el sector se ve favorecido por la aparición de nuevas tecnologías, como el análisis de datos, que no solo profesionalizan y optimizan esta industria, sino que también consiguen beneficiar a los agentes involucrados.

“El ámbito de data ofrece infinidad de ventajas en aquellos sectores donde aterriza, entre los que se encuentra el retail. Los resultados de los proyectos en los que hemos trabajado reflejan que el análisis de datos supone una ventaja diferencial para aquellos comercios que la aprovechan”, afirma Verónica Bello, Client Director en Designit y ponente en el evento.

3 ventajas del análisis de datos en el retail

Entre las soluciones tecnológicas que se han integrado como herramientas claves para el desarrollo, se encuentra el uso y análisis de datos, lo cual supondría varias ventajas que marcan una diferencia directa entre las empresas que la emplean:

  • Mejora de la comprensión de los clientes. Uno de los beneficios principales de la utilización de data en retail se fundamenta en la gran fuente de información que suponen para los retailers. En este sentido, contar con estos datos aumenta considerablemente la comprensión que se tiene de los clientes al ofrecer una visión amplia de sus necesidades, preferencias y comportamientos
  • Personalización de experiencias de usuarios. El aumento en el conocimiento sobre los gustos y estilo de vida de los clientes facilita, a su vez, la personalización de experiencias de usuario. Esta es una de las principales demandas por parte de los consumidores, que valoran positivamente recibir comunicaciones, recomendaciones y propuestas comerciales que encajan en su estilo de vida y hábitos de consumo

Designit participará en Best!N Retail, el evento de referencia del sector que reunirá a expertos en retail el próximo jueves 6 de julio

  • Optimización de la gestión de recursos e inventarios. Asimismo, aquellos retailers que trabajan el dato consiguen una optimización de la gestión de recursos e inventarios, permitiendo prever la demanda futura y evitar problemas de excedentes. Al conocer este volumen de datos, se pueden establecer en base a ellos estrategias de precios y promociones más efectivas, generando un mayor impacto en las ventas y beneficios

Designit comparte su experiencia en el sector en Best!N Retail

Designit ha liderado diversos proyectos para importantes retailers como Sephora e Inditex. Con el objetivo de compartir su experiencia y conectarse con profesionales del sector, la compañía participará en la segunda edición de Best!N Retail el 6 de julio.

Este evento reunirá a líderes de marketing y comunicación de empresas del sector minorista. Verónica Bello, Directora de Clientes en Designit, impartirá la charla titulada ‘Retail estratégico, nuevos horizontes’ a las 10:45 a.m. en el espacio Zenit en Madrid.

Además, esta jornada contará con la participación de destacados profesionales del sector de empresas como Fnac, Manolo Bakes y Grupo Dia, quienes compartirán las últimas tendencias y novedades en la industria minorista.

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