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Tecnología y gestión de personas: ¿Estamos en la era de las alianzas?

Las políticas de teletrabajo, los canales de la comunicación interna y las formaciones online acaparan la atención de los equipos de Gestión de Personas e impulsan la digitalización de procesos de RRHH.

La digitalización de procesos de Recursos Humanos requiere alinear personas, procesos y tecnología con los objetivos comerciales de negocio. En esta línea, a medida que las empresas buscan soluciones de software más flexibles, eficientes y escalables, el Software as a Service (SaaS) gana terreno rápidamente. De hecho, el SaaS se posiciona como una tendencia imparable y, según estudios de Microsoft(1), se estima que representará el 55% de la inversión total de las empresas en 2026, con una tasa de crecimiento anual del 18%, superando los 8.000 millones de euros anuales en aplicaciones en la nube. Sin ir más lejos, Microsoft ha anunciado este año el fin del soporte a productos en modalidades On Premise y el fin de su venta nueva en nuevos clientes a partir de abril de 2025.

La adopción del SaaS en la gestión de RRHH ayuda a las empresas a trabajar con soluciones flexibles y escalables para la gestión del talento, permitiendo la integración y automatización de diversas tareas como reclutamiento, gestión del desempeño, formación y beneficios sociales con el pago de la nómina. No obstante, a estas alturas, los clientes se vuelven cada vez más exigentes y buscan constantemente soluciones integrales y personalizadas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de sus procesos, y es aquí donde las alianzas estratégicas se vuelven fundamentales.

Ya lo anunciaba Forrester en el 2020 “más del 70% de todos los ingresos globales del sector del software, a nivel internacional, se pueden atribuir a canales de terceros”.

En el campo de RRHH ocurre lo mismo, la descentralización y la colaboración entre empresas especializadas en el mercado del Human Capital Management (HCM) siguen creciendo. Estas alianzas estratégicas combinan fortalezas y experiencia para ofrecer soluciones más completas y adaptadas a las necesidades de las organizaciones, especialmente en relación con los constantes cambios legales y nuevas normativas como los fichajes, los planes de igualdad, el canal de denuncias o los sistemas de retribución flexible.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas

Los aliados estratégicos no solo aportan tecnología, también conocimiento en la materia. Tanto colaboraciones puntuales como un canal estable de distribución o incluso, integraciones tecnológicas con terceros fabricantes, están a la orden del día para cubrir todas esas necesidades en las organizaciones.

¿Conoces el canal de Partners de Grupo Castilla?

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas, con un enfoque 360º único en el mercado. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en el Partner de RRHH de sus más de 3.600 clientes. Dispone de un equipo de más de 300 profesionales y una red de 21 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Su oferta de soluciones en SaaS HCM destaca por su robustez y escalabilidad. Su equipo de expertos proporciona soporte y asesoramiento personalizado en cada etapa del viaje, bien sea una digitalización puntual de RRHH o bien sea una implantación integral HCM. Es en esa combinación de personas y tecnología, donde reside el verdadero valor diferencial de una colaboración estratégica. Su propuesta de valor es innovadora porque integra servicios de conocimiento y soluciones tecnológicas para asegurar las necesidades globales del cliente final en el ámbito de la gestión de personas.

El canal de Partners de Grupo Castilla abre nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo el respaldo de una empresa especializada y con una larga trayectoria en el mercado.

(1)Channel Partner (Diciembre, 2022) según un estudio de IDC encargado por Microsoft
Reseñas: Channel Partner, Microsoft (marzo, 2023)

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