Criptomonedas e ICO

La democratización de la creación y lanzamiento de criptomonedas hará que las marcas puedan utilizar esto para fidelizar a su comunidad. Se trata de una nueva vía para monetizar valor, o cualquier incentivo que puedan ofrecer a quienes adquieran sus tokens.

Así es la nueva plataforma ICO desarrollada íntegramente en España, de la mano de Blocknitive y Block Impulse, para que las empresas puedan crear, de forma sencilla y en unos clics, sus propios tokens y lanzar ICO (Oferta Inicial de Moneda).

El proyecto, desarrollado al 100% en España, permite a las empresas obtener liquidez sin tener que ceder capital de la empresa, basándose en el valor de lo que se podrá hacer en el futuro con la criptomoneda que están lanzando.

“Con una criptomoneda puedes llegar a un público mundial a golpe de clic. Además de fidelizarlo, podrás poner en marcha utilidades dentro de la plataforma que solo sean accesibles desde el token/criptomoneda. Vas a tener control propio de esta nueva ‘economía’, generando una innovadora forma de crear valor”, explica Miguel Peco Perea, director de desarrollo de negocio de Blocknitive.

ICO, criptomonedas y el valor para las empresas

Una ICO es una Oferta Inicial de Moneda. Las empresas van a poder crear sus tokens o criptomonedas que posteriormente darán acceso a ciertos privilegios, cualquiera que quiera otorgar la empresa: entradas para un concierto, descuentos en productos, acceso exclusivo a eventos…

Nueva plataforma ‘Made in Spain’ que permite a cualquier empresa crear criptomonedas e ICO en unos clics

Con ello van a poder fidelizar a sus clientes, al darles entrada en el futuro a nuevas formas de relacionarse con la marca, mediante acceso exclusivo a cuestiones de valor para esta audiencia.

Se trata de una solución llave en mano, que ya cuenta con ocho proyectos firmados, y que va más allá de la simple creación del token bajo la autonomía y descentralización del blockchain.

Plataforma ICO

La plataforma ICO incluye un acompañamiento jurídico y técnico a lo largo de toda la fase de creación del token, con el objetivo de ayudar a su conceptualización: a desarrollar tecnológica y jurídicamente el token en función de los objetivos finales para los que los está creando.

El proyecto también incluye una landing, que tendrá diseño responsive y que estará conectada con billeteras web3, para realizar las operaciones de adquisición de los tokens y su intercambio por moneda fiduciaria (por ejemplo, dólares).

Caso de uso: Trendzylla

Trendzylla es una red social de alcance global, que quiere gestionar su propio token para dotarle de diferentes utilidades que resulten de interés para su público. Como por ejemplo privilegios dentro de la propia plataforma, ofertas exclusivas o entradas para determinados eventos.

Además, en este caso, se ha determinado que los tokens puedan ser transferibles en mercados secundarios. Con todo ello, se genera un interés de adquisición sobre el valor creado a través de la plataforma ICO, siendo el único admitido para acceder a los mencionados beneficios dentro de la red social.

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