Compuware automatiza las pruebas de software

Compuware Corporation ha anunciado nuevas capacidades que permiten a los equipos de desarrollo de aplicaciones automatizar las pruebas de rendimiento al inicio del ciclo de vida de su desarrollo, para acelerar la puesta en el mercado y la mejora de rendimiento. 

Para ello, Compuware ha creado un nuevo complemento de la herramienta de integración continúa Jenkins que, usado en conjunción con una nueva API REST para Compuware Strobe, permite a los desarrolladores poder adoptar medidas que afectan al rendimiento de forma sencilla y automáticamente, en la fase temprana de desarrollo como parte de una pipeline CI/CD de Jenkins. 

«Poder ofrecer a nuestros clientes el mejor rendimiento de nuestras aplicaciones es de suma importancia para nosotros. Strobe, nos permite garantizar que los problemas de rendimiento se detecten temprano y se resuelvan antes de que afecten negativamente a la experiencia del cliente”, afirma Carlos Ordonez, especialista de Sistemas de Macy’s, Inc.

Detectar automáticamente y lo antes posible los problemas de desarrollo

En el entorno ágil actual los desarrolladores necesitan disponer de feedback rápido sobre todos los aspectos de su código. Gracias a los nuevos puntos de integración, las mediciones de rendimiento Strobe se activan automáticamente en las pipelines CI/CD a medida que se desarrolla código hacia la fase de producción de una aplicación, asegurando así pruebas de rendimiento precisas y repetitivas. 

Estas pruebas automatizadas se pueden ejecutar dentro del proceso de entrega de código utilizando Compuware Topaz for Total Test, el complemento Topaz Utilities o Compuware Hiperstation. Igualmente, los equipos de desarrollo pueden recibir notificaciones cuando se adoptan medidas que afectan al rendimiento mediante herramientas como Slack o Microsoft Teams y verificar posteriormente los resultados previos y posteriores en Strobe para determinar si se ha alcanzado o no la calidad requerida.

Compuware ha creado un nuevo complemento de la herramienta de integración continúa Jenkins

Compuware y el nuevo papel del desarrollador

A medida que se integra Strobe y Jenkins, Compuware permite a los equipos automatizar e integrar la ejecución de mediciones de rendimiento en sus prácticas diarias de desarrollo. Esta integración también garantiza que las aplicaciones hayan sido probadas a fondo antes de entregarse para su producción, mejorando así la colaboración y reduciendo las interrupciones, tanto para los equipos de Desarrollo como para los de Operaciones.

Por otro lado, zAdviser es un servicio innovador y gratuito para los clientes de Compuware que proporciona las métricas necesarias para medir y mejorar la velocidad, calidad y eficiencia del desarrollo de manera continua. Mediante este servicio, los clientes pueden identificar tendencias y comportamientos que ayudan u obstaculizan la entrega de software de mainframe y el rendimiento de una aplicación en los procesos de desarrollo.