CFOs Dinero jm finn firma de inversión servicios financieros

Es probable que cuentes con unos ahorros y te estés planteando en qué invertir ese dinero que tienes ahí parado. Las cuentas bancarias apenas dan ninguna rentabilidad, es más, muchas de ellas te cobran si tu saldo sobrepasa un cierto límite de dinero.

Ante esta situación, muchos nos planteamos invertir en bolsa para tratar de sacarle una rentabilidad, si bien hay gente que aún no tiene claro cómo hacerlo.

Si quieres aprender cómo invertir en bolsa, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Como invertir en bolsa paso a paso

Invertir en bosla es fácil, si bien es cierto hay unos pasos básicos que debes seguir antes de comenzar.

Lo primero que debes tener en cuenta sin duda es velar por la seguridad de tu capital. En este sentido, deberás elegir siempre un socio (bróker) seguro y confiable, que te permita dormir tranquilo a sabiendas de que tu dinero estará a buen recaudo con él.

Buscar un bróker que esté regulado en tu país (CNMV en España por ejemplo) es importante.

Así pues, este sería el primer paso por el que comenzar, pero hay otros más

  1. Elegir un bróker
  2. Registrarse
  3. Ingresar dinero
  4. Elegir en qué acción vas a invertir
  5. Elegir cuántos títulos vas a comprar

1.Elegir un bróker

Es el primer paso de todos y por lo tanto el más importante.

Como ya hemos comentado, es muy importante siempre que se trate de un bróker regulado. Busca opiniones sobre el elegido en internet antes de abrir la cuenta y fíjate bien que ofrezca las opciones con las que quieres trabajar, ya que a parte de la simple compra-venta de acciones existen otras muchas opciones dentro de un bróker que quizás te puedan interesar.

También es importante tener en cuenta las comisiones que cobra el bróker, ya que existen muchas diferencias entre uno y otro. Contar con un bróker que cobre pocas comisiones será muy importante para maximizar tus ganancias.

2.Regístrate

Una vez tengas claro tu bróker, regístrate y abre una cuenta en él. Si es un bróker regulado, en todos ellos te pedirán de inicio tu nombre, apellidos y email, para posteriormente ampliar esta información personal con una copia de tu DNI e cinluso una foto tuya sujetando el documento de identidad que hayas elegido. Esto es para cerciorarse de qué eres tú quien abre la cuenta y no otra persona.

3.Haz un ingreso

Una vez tengas tu cuenta abierta, es momento de hacer tu primero ingreso de dinero. Para poder comprar acciones necesitarás tener efectivo en tu cuenta del bróker.

Deberás elegir un método de ingreso de entre todos los que te ofrezca tu bróker, por eso es importante fijarte antes de elegir uno fijarte si ofrece el método que más te interese. Métodos habituales de ingresos suelen ser: transferencia bancaria, tarjeta de debido o crédito, Paypal, Neteller… Así que deberás elegir la que más cómoda te resulte. Ten en cuenta que en función del método que elijas tu dinero tardará más o menos en llegar a tu cuenta.

4.Elige la empresa en la que vas a invertir

Cuando ya dispongas de tu dinero en cuenta, es momento de elegir en qué acción vas a invertir. Importante no comprar nada más recibir el dinero, sino elegir un buen punto de entrada para dicha acción. Puede que tengas claro que quieres invertir en Amazon por ejemplo, pero deberás buscar un punto óptimo de comprar para tener más opciones de ganar dinero con tu inversión.

5.Elige cuántos títulos vas a comprar

En este sentido, es importante tener claro qué porcentaje de tu cartera va a suponer tu inversión en dicha acción. Una vez más, si volvemos al ejemplo de Amazon, cada título de esta empresa cotiza a un precio relativamente alto, por lo que no podrás comprar muchos títulos a la vez. Dependiendo del capital por el cuál esté formado tu cartera, deberás valorar que porcentaje supondrá Amazon en ella y ver cuántos títulos podrás comprar.

Una vez tengas claro esto, podrás dar al botón de “comprar acciones” y convertirte en inversor.

En qué acciones puedes invertir en bolsa

A día de hoy, las empresas más famosas del mundo cotizan en bolsa, por lo que puedes invertir prácticamente en cualquiera de ellas.

Algunos ejemplos de empresas en las que puedes invertir son:

  • Apple: Una de las empresas cotizadas más famosas del mundo y que más alegrías a dado a sus inversores. La famosa marca del teléfono móvil más famoso, el Iphone, cotiza en bolsa y puedes invertir en ella desde prácticamente cualquier bróker online.
  • Microsoft: Siguiendo con la tecnología, MSFT es otra de las empresas más invertidas por quienes buscan una rentabilidad a largo plazo y no quieren complicarse mucho la vida. Sus títulos siguen un crecimiento ascendente año tras año.
  • Google (Alphabet): La matriz de Google, el buscador más famoso del mundo, es otro de los títulos más negociados en bolsa. Al igual que las otras dos empresas, es habitual invertir en ellas a largo plazo.
  • Airbnb: Cambiando de sector, esta empresa de reserva de pisos y casas vacacionales es una de más negociadas del sector junto a otras como Booking.
  • NVIDIA: La empresa fabricante de tarjetas gráficas entre otras cosas, es una de las más famosas del sector. Sus títulos cotizan al alza a pesar de la corrección que a sufrido en los últimos meses.
  • IAG: En cuanto a títulos españoles se refiere, IAG es una de las empresas más seguidas, si bien es cierto el coronavirus y los conflictos que existen en la actualidad han lastrado mucho su cotización en estos últimos meses.
  • BBVA o Santander: Para quienes buscan exposición a la banca, en España estos dos bancos son los más seguidos por los inversores.

Como puedes ver, muchas empresas que sigues o consumes a diario cotizan en bolsa y tú puedes invertir en ellas desde casa fácilmente a través de un bróker regulado. Sólo tienes que elegir uno y comenzar a invertir.

>