La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Comisiones Obreras contrata su plataforma de colaboración en sistemas con SUN

La Confederación Sindical Comisiones Obreras (CC.OO) ha emprendido junto a Sun Microsystems la renovación de su plataforma tecnológica de colaboración en la que se integran correo electrónico, agendas, bases de datos y otras áreas clave para la gestión de la actividad diaria de sus más de 10.000 usuarios internos. La nueva plataforma optimiza el funcionamiento, los procesos y las operaciones de la intranet corporativa de la organización sindical y de sus diversos sistemas de información.
Según informa el suministrador, tras el éxito de la puesta en marcha de la nueva infraestructura, la organización sindical ha decidido además extender la cobertura de la plataforma tecnológica a dos proyectos internos ya operativos en la institución: SIGIS, sistema para la gestión de los datos del acta electoral, económicos, organizacionales y jurídicos, entre otros; y UAR, la Unidad Administrativa de Recaudación.
Mediante esta iniciativa, CCOO, primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados elegidos en las elecciones sindicales, ha logrado un entorno de colaboración efectivo capaz de responder a las necesidades de gestión y comunicación internos de la organización proporcionándole, a su vez, una reducción de la complejidad y del tiempo de la administración de su infraestructura tecnológica; la simplificación de los procesos; y una notable mejora en la estabilidad, fiabilidad y rendimiento de los sistemas que la integran.
Para el desarrollo del proyecto, Sun, junto con su partner estratégico Core Systems -encargado de la migración de la anterior plataforma a la nueva y de los ajustes y mantenimiento de ésta última y del sistema operativo-, ha proporcionado a CCOO una solución tecnológica que supone una herramienta de colaboración unificada que permite compartir y gestionar de forma efectiva múltiples entornos de comunicación interna. Concretamente, la organización sindical ha sustituido su anterior plataforma de back-end basada en sistemas Itanium con sistema operativo Red Hat Linux por servidores Sun SPARC Enterprise M4000 con sistema operativo Solaris 10. Esta plataforma hardware se complementa con software Oracle Collaboration Suite.
Como apunta Alberto González, director de sistemas de CCOO, «la actualización tecnológica realizada junto a Sun nos ha permitido incrementar el rendimiento de nuestra plataforma en un 25 por ciento gracias a la eficaz gestión de la memoria de los servidores con sistema operativo Solaris adquiridos para el proyecto, frente a la plataforma Linux de que disponíamos». Del mismo modo, según González, las paradas no programadas del sistema han dejado prácticamente de producirse, algo que sucedía con frecuencia con los sistemas Itanium/Linux de la anterior infraestructura.

Deja un comentario

Scroll al inicio