La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El 70 % de los usuarios utiliza Internet para buscar un coche de segunda mano o de ocasión

El sector del automóvil está en una profunda crisis. Los usuarios consumidores no compran coches nuevos y prefieren llevar sus vehículos al taller o buscar coches de ocasión. Por ello, Xperience Consulting ha realizado un estudio sobre los portales de coches de ocasión líderes del mercado español.
El estudio se ha realizado sobre una muestra de usuarios mayores de 18 años, con nivel medio de uso de Internet y que utilizan la Red como medio de información preferido para búsqueda y posterior compra de coches. El estudio analiza la calidad de la experiencia interactiva y la facilidad de uso en las páginas de cinco webs del mercado de compra y venta de coches de segunda mano y de ocasión.
Este estudio realizado en el mes de noviembre de 2008 por Xperience Consulting, (www.xperienceconsulting.com), consultora líder en análisis y medición de la usabilidad y experiencia interactiva de usuario en España, señala la preferencia de los usuarios por Internet para buscar un coche de segunda mano o de ocasión. El 60% de los usuarios prefiere buscar en las web de segunda mano o de ocasión, mientras que el 47% busca la información directamente en las webs de los concesionarios oficiales y sólo un 33% acude a un concesionario ‘in situ’.
“Actualmente la compra de coches nuevos ha disminuido espectacularmente, por lo que con este estudio hemos querido recoger la opinión de los usuarios sobre las empresas de coches de segunda mano y ocasión. Además, queríamos estudiar las pautas de conducta que llevan a los usuarios a comprar coches de segunda mano y sus necesidades respecto al tipo de información y servicios” señala Jaime Coll, gerente de Desarrollo de Negocio en Xperience Consulting.
Para realizar este estudio se seleccionaron cinco webs de compra y venta de coches de segunda mano y ocasión: Autocity.com, Autoscout24.es, Coches.net, Segundamano.es y Supermotor.com. Los usuarios tuvieron que realizar dos tareas principales: la búsqueda libre de un coche predefinido desde una página de navegador en blanco y la búsqueda y consulta de detalles de un modelo de coche determinado en cada una de las webs seleccionadas. Las tres webs que obtuvieron mejores resultados en este estudio fueron Coches.net, Autoscout24.es y Autocity.com.
Las páginas web que han logrado mayor ratio de eficacia (capacidad de los usuarios de completar una tarea propuesta con éxito) han sido la webs de Coches.net y Autocity.com, con un 90% de éxito. Los usuarios consideran que Coches.net es la web más fácil de usar y la que cuenta con un mayor índice de satisfacción.
Además, la web de Segundamano.es es la que destaca por encima de las demás como la más conocida entre los usuarios, seguida de Autoscout24.es, aunque con menos representatividad.
Las preferencias y conducta de los usuarios
Los factores más puntuados en cuanto a diseño y usabilidad por los usuarios fueron la rapidez en la velocidad de descarga de las páginas, el detalle de la ficha del coche y el control sobre el proceso de búsqueda del coche. Mientras que los factores menos puntuados fueron el exceso de publicidad en las páginas, los campos a rellenar y la desorganización de contenidos de algunos portales.
Además, los usuarios tienen en cuenta una serie de características para guiar el proceso de búsqueda entre las que se encuentran: el precio del coche, marca o modelo, número de kilómetros, fotos y lugar de venta del coche. Se demanda, además, como servicios adicionales, más contenido multimedia como fotos y videos, así como las opiniones de otros usuarios.
Asimismo, casi el 60% de los usuarios comparan la información entre modelos de coches y sólo el 10% afirma que visita ferias de coches de segunda mano para comprar un vehículo. A la hora de buscar información de un coche de marca y características predeterminadas, más del 60% utilizó Google directamente y sólo un 7% fue a la web de la marca directamente, siendo más frecuente la búsqueda por portales de coches.

Deja un comentario

Scroll al inicio