Coca-Cola de la mano de Google España ha presentado el Plan de apoyo a la digitalización para la hostelería, un proyecto cuyo objetivo es apoyar a los pequeños y medianos negocios aprovechando el alcance de Coca-Cola por todo el territorio.

Gracias a un buen posicionamiento digital, los hosteleros han logrado incrementar en más de 680% el número de clics a sus webs y han aumentado en más de un 467% de clics en “cómo llegar”.

“El Plan de apoyo a la digitalización de la hostelería que presentamos ahora responde al compromiso que Coca-Cola ha tenido siempre con este sector que, además, constituye un pilar de nuestra actividad”, afirma Cristina García-Delgado, Head of Environment Horeca de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Tres objetivos de El Plan de apoyo a la Digitalización

El Plan de apoyo a la Digitalización se centra en tres objetivos. En primer lugar, colaborar a incrementar el tráfico a los establecimientos hosteleros, a través de la mejora de su presencia y posicionamiento en los buscadores, de la mano de Google.

En segundo lugar, impulsar sus ventas, ayudándoles a mejorar la comunicación digital de su oferta. Y, en tercer lugar, acompañarlos en la puesta en marcha y optimización de nuevos canales y ocasiones de consumo como el delivery.

La compañía ofrecerá consultoría y apoyo para la actualización y uso de herramientas como Google My Business y ayudará a sus clientes a impulsar y consolidar su presencia online. Al finalizar el proyecto, más de 2.000 establecimientos podrán verse beneficiados.

Por su parte, Google ha puesto a disposición de los hosteleros ‘Perfiles de Empresa’. Desde febrero de 2020, el número de negocios con información sobre servicios para llevar en su Perfil de empresa ha aumentado en un 54%.

Recursos digitales 

El consumidor demanda cada vez más este tipo de opciones que le faciliten la identificación de los menús seleccionados, que le permitan ver qué van a pedir. Así, hoy ya casi 1 de cada 2 individuos afirman rotundamente que “les gusta ver la comida en menús digitales”.

Coca-Cola impulsa la digitalización de la hostelería

El objetivo es ayudar a los hosteleros a mejorar su comunicación, hacerla más atractiva, atraer tráfico y, con ello, sentar las bases para hacer que su negocio crezca.

Para ello, Coca-Cola ha creado una biblioteca digital gratuita con más de 10.000 recursos gráficos e todo tipo de comida y bebida. Este contenido, que se encuentra dentro del Portal de Clientes de Coca-Cola),disponible para cualquier negocio de hostelería que lo solicite.

Además, como parte de este proceso de apoyo a la digitalización de la hostelería, Coca-Cola ya creó el pasado año la web www.creatucartadigital.es, que permite digitalizar la carta para que los clientes puedan visualizarla a través de un código QR.

Propuesta para el Delivery

El modelo Delivery ha experimentado crecimientos de hasta del 60%, contribuyendo a que muchos establecimientos pudieran suavizar la caída de la facturación. Aquellos países que tienen una mayor penetración de estos servicios se han visto menos afectados

De hecho, 4 de cada 10 consumidores de Foodservice en 2020 se habrían perdido si las opciones digitales no hubieran existido en ese momento, según el estudio de la consultora The NPD Group.

El 55% de los usuarios de este canal en 2020 confirman que lo seguirán utilizando sin duda alguna cuando la pandemia acabe. El Delivery ha duplicado su cuota de mercado, en lo que va de 2021 representa ya el 10,4% de todo lo facturado en Foodservice.

Para ayudar al sector a aprovechar esta actividad, Coca-Cola ha desarrollado, dentro de Bartalent Lab, un espacio específico dedicado a ofrecer claves que contribuyan a que el hostelero pueda poner en marcha y optimizar este servicio para mejorar sus resultados.

Además, Bartalent Lab ofrece información sobre tendencias, regulación, noticias de hostelería, contenidos inspiradores compartidos por profesionales del sector… En definitiva, el objetivo es que los hosteleros puedan disponer de más información para tomar las mejores decisiones de negocio.