La compañía de moda durante la pandemia empezará a trabajar con la nube de Oracle. Y es que Zoom ha decicido que su apuesta pasa por Oracle Cloud Infrastructure para soportar las necesidades de crecimiento que está teniendo y que ayude a mejorar el servicio ante la alta demanda que está teniendo su aplicación y que se sitúa en los 300 millones de participantes, según informaron la pasada semana los principales directivos de la compañía.
Para Oracle, el acuerdo supone un claro impulso en su apuesta por competir con gigantes del Cloud como AWS o Microsoft Azure ya que firma un importante acuerdo con una de las empresas tecnológicas que más están llamando la atención durante la crisis del coronavirus. Para Zoom también supone un salto importante ya que se apoya en una empresa de confianza que le permitirá despejar cualquier duda sobre la seguridad de su solución. Viene además en un momento en el que acaba de lanzar al mercado Zoom 5.0 que mejora de forma sensible la seguridad de la solución y para la que tirando de chequera ha contratado a algunos de los mayores expertos en ciberseguridad y encriptación del momento.
El acuerdo
Ninguna de las dos compañías ha hecho públicas las cifras del acuerdo pero supondrá sobre todo un espaldarazo para la propuesta de Oracle ya que tendrá que dar servicio a una firma que mueve millones de usuarios.
Para Oracle, el acuerdo con Zoom supone un claro impulso en su apuesta por competir con gigantes del Cloud como AWS o Microsoft Azure
Tal y como ha asegurado Etic Yuan, CEO de Zoom, «hemos elegido Oracle Cloud Infrastructure por sus ventajas en cuanto a rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y seguridad superior en cloud. A las pocas horas del despliegue, Oracle Cloud Infrastructure daba soporte a cientos de miles de participantes concurrentes en reuniones de Zoom». Gracias a la nube de Oracle y tras la puesta en producción, la principal novedad es que millones de participantes podrán participar en reuniones que se estén celebrando al mismo tiempo. Además Cloud Infrastructure permitirá a Zoom escalar para continuar ofreciendo sus servicios a su millonaria base de clientes y adaptarse a las demandas cambiantes de los usuarios, de tal forma que los picos de demanda no sean un freno.