Soluciones de seguridad Gonzalo Echeverria, country manager de Zyxel
Gonzalo Echeverria, country manager de Zyxel

Zyxel lleva conectando a usuarios domésticos, profesionales y empresas a la red desde hace más de 30 años, centrándose en la innovación y los servicios enfocados al cliente desde el día 1. En 1989 esto significaba el uso de módems analógicos. A día de hoy, la compañía ha evolucionado y emplea la Inteligencia Artificial y la nube para proporcionar soluciones para redes rápidas, de confianza y seguras para hogares y negocios.

Con la crisis del coronavirus y el hecho de que buena parte de las empresas, los picos de trabajo se han incrementado en la misma proporción que la demanda de soluciones.

Hablamos con Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel sobre cómo está afectando Covid-19 a la compañía y a sus clientes.

Ante la situación actual, ¿han notado un incremento en el número de pedidos?

Hemos tenido el mejor mes de Marzo desde que Zyxel está en España con un incremento de ventas en el número de unidades de Security muy significativo.

¿Que proporciona Zyxel a las empresas en estos momentos? ¿qué es lo que más les están solicitando?

Ofrecemos soluciones para dotar a la PyME de seguridad robusta en sus sistemas de red para poder gestionar las conexiones de todos sus empleados desde sus casas. Todas las solciones de Firewalls con gestión de conexiones VPN ha sido lo más demandado.

Se está apostando claramente por el teletrabajo sin tener en cuenta la seguridad, ¿qué consejos dan desde su compañía?

El teletrabajo ha forzado a las empresas a dar conectividad a todos sus empleados de forma remota pero cumpliendo unos requisitos de seguridad mínimos, ya  que se producen los accesos a los sistemas de la empresa desde numerosas localizaciones al mismo tiempo. Nuestros Firewalls ofrecen todo tipo de conexiones VPN para la PyME con una configuración en tres sencillos pasos.

«Las soluciones de Firewalls de Zyxel con gestión de conexiones VPN ha sido lo más demandado»

¿Cuál es la importancia que en estos momentos tienen tecnologías como GPON?

Esta tecnología aumenta la capacidad de ancho de banda en redes de fibra para adaptarse a la demanda actual, tanto de aplicaciones como de usuarios, y supone un paso adelante para poder implantar Wifi6 en sus redes. Durante este año 2020 tenemos previsto un despliegue importante en los canales de Educación y Hospitality muy importante. Este último, afronta un año complicado pero eso no significa que no vayan a invertir en actualizar las redes de sus hoteles.

Sus objetivos, como el de todas las empresas, habrán cambiado de forma drástica, ¿cuáles son los nuevos objetivos que se propone Zyxel?

Queremos estar aún más cerca de nuestro canal. Son tiempos difíciles para todos pero seguiremos dando toda la formación posible a través de nuestros programas de Certificación así como dotarles de herramientas para superar los próximos meses. Lanzaremos pago por uso para nuestras soluciones de Security y un programa específico para clientes MSP

¿Qué necesidades ve que tienen las empresas españolas actualmente en materia de telecomunicaciones?

Las necesidades de la PyME en materia de Seguridad de su red para seguir adaptándose a las demandas de sus clientes siguen siendo la alta disponibilidad, líneas de back-up 4G, conexiones seguras con Cloud público o privado, integración de usuarios remotos y multi-sede. Todo ello gestionado desde cualquier lugar a través de un portal Cloud es lo que ofrece Nebula, nuestra plataforma gratuita de gestión de redes.