OVHcloud ha anunciado “OVHcloud Connect Provider”, su nueva oferta de interconexión segura y privada con la que respalda los proyectos empresariales de cloud híbrido y multicloud. Estas soluciones se basan en la experiencia del cloud en materia de redes y en una sólida colaboración con la empresa líder en el campo de la conectividad: Equinix.

El Grupo ha aprovechado la ocasión para anunciar también el lanzamiento público de OVHcloud Connect Direct. Una solución destinada a construir un cloud híbrido descentralizado por medio de conexiones directas y privadas entre los datacenters del grupo y el sistema de información on-premises que cada cliente tenga en sus instalaciones.

“Hoy por hoy, la hibridación y el multicloud se han convertido en una parte básica de las estrategias cloud. Con OVHcloud Connect, ofrecemos a nuestros clientes las soluciones de red más simples y seguras, aprovechando la sólida colaboración con nuestros socios de Equinix. Al combinar soluciones de OVHcloud Connect y la red privada virtual vRACK, nos aseguramos de que los clientes se benefician de una conexión privada y totalmente segura a todos los servicios de OVHcloud”, afirma Alain Fiocco, director de tecnología del Grupo OVHcloud.

OVHcloud Connect Provide, Acceso multicloud reforzado mediante un sólido acuerdo de colaboración

A partir de ahora, los clientes que empleen estas soluciones se beneficiarán de una cobertura global, con más de 700 puntos de presencia para interconectar sus servicios con los proveedores que escojan. 

“OVHcloud Connect Provider”, nueva oferta de interconexión segura y privada con la que respalda los proyectos empresariales de cloud híbrido y multicloud

Además, empresas de todo el mundo podrán combinar sus actuales infraestructuras con un cloud abierto, reversible e interoperable, gracias al aumento de la visibilidad de la compañía en los puntos de presencia de Equinix.

Para ello, los clientes que deseen interconectar sus servicios con OVHcloud Connect tienen distintas opciones, en función del número de conexiones privadas y la capacidad de tráfico de cada enlace. En las tarifas indicadas se incluye el tráfico de la red del grupo, por lo que los costes son transparentes y resultan predecibles para cada cliente. 

Las soluciones ofrecen una conexión totalmente privada a la infraestructura de OVHcloud en Europa desde cualquier parte del mundo. Estas soluciones pronto estarán disponibles en Canadá, Australia, Singapur y Estados Unidos.