Vodafone España ha comenzado su despliegue de tecnología Wi-Fi 6, con su nuevo router “Vodafone Wi-Fi 6 Station” para clientes convergentes. Suponiendo un salto de calidad para los clientes, pues podrán disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar, permitiendo además tener conectados hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal Wi-Fi.

Este tipo de tecnología incrementa en 3 la duración de la batería de los dispositivos conectados, reduciendo las interferencias en entornos congestionados, al mismo tiempo que contribuye a la sostenibilidad del planeta.

“Nuestra ambición siempre es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios para que cuenten con la mejor conexión tanto en casa como en movilidad. Estamos seguros de que nuestro nuevo router con tecnología Wi-Fi 6 mejorará la experiencia de nuestros clientes a la hora de conectarse a Internet, trabajar o disfrutar del mejor entretenimiento desde sus domicilios”, explica Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España.

Vodafone Wi-Fi 6 Station, velocidades hasta 4 veces más rápidas 

Este es el primer paso en la generalización de este nuevo estándar que pretende mejorar significativamente la experiencia de los usuarios cuando están conectados a la red Wi-Fi de sus domicilios y navegan por Internet o visualizan contenido en streaming. 

“Vodafone Wi-Fi 6 Station”, velocidades hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar

Wi-Fi 6 permitirá reducir al mínimo la latencia, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones de juego online o de cloud gaming. Y es que, es el primer paso en la generalización de este nuevo estándar que pretende mejorar significativamente la experiencia de los usuarios cuando están conectados a la red Wi-Fi de sus domicilios y navegan por Internet o visualizan contenido en streaming. 

Esta estrategia de la compañía por conseguir que la experiencia Wi-Fi de sus clientes sea excelente se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología Wi-Fi 6 en el futuro.  Y es que, en catálogo, ya existen más de 20 dispositivos preparados para esta tecnología. Las cuales ya pueden aprovechar las capacidades que aporta, estimando que, a partir de 2022, su uso será masivo.