OVHcloud y T-Systems, siguiendo la iniciativa Gaia-X, han acordado cooperar con el objetivo de esarrollar una plataforma única de public cloud OpenStack para Alemania, Francia y otros mercados europeos. Cubriendo de esta forma aquellos sectores sensibles a la soberanía de los datos y al cumplimiento del RGPD. 

La oferta atenderá necesidades específicas del sector público, así como de los operadores de infraestructuras esenciales y empresas de todos los tamaños que operen en áreas estratégicas o sensibles de interés público.

“Junto con OVHcloud, tenemos previsto desarrollar esta oferta de public cloud de confianza, cien por cien europea. Mientras que nuestros socios franceses pueden aportar su tecnología líder de cloud basada en servidores propios y su sistema de información de código abierto, nosotros nos encargaremos de la infraestructura y las operaciones en nuestros centros de datos alemanes”, afirma Max Ahrens, director de tecnología de T-Systems

Aprovechando lo mejor de cada socio 

Con esta colaboración estratégica los clientes de T-Systems podrán aprovechar sus datacenters de confianza, su enfoque de operaciones y servicios centrado en el cliente, la infraestructura de la red de Deutsche Telekom, así como su amplio y profundo conocimiento de las necesidades del sector público.

Además, basándose en la experiencia industrial de OVHcloud y, como «pure player» del cloud, se buscará sacar el máximo partido a la configuración de las infraestructuras de ambas compañías. Las cuales incluyen sistemas de refrigeración por agua que permiten una mejor eficiencia energética.

OVHcloud y T-Systems, siguiendo la iniciativa Gaia-X, han acordado cooperar con el objetivo de esarrollar una plataforma única de public cloud OpenStack

La plataforma única de public cloud OpenStack se prevé que esté disponible a principios del año próximo. 

Dando vida a los principios de Gaia-X

El proyecto supone un impulso concreto y colectivo para convertir las aspiraciones de Gaia-X en acciones concretas que beneficien al mercado europeo. Y es que, a través de esta plataforma de public cloud se podrá ampliar el catálogo de casos de uso de la iniciativa Gaia-X. 

De ahí que ambas compañías sean las encargadas de desarrollar esta nueva oferta aplicando desde su diseño sus principios rectores:;

  • pleno cumplimiento del RGPD y estándares abiertos
  • reversibilidad y privacidad de los datos
  • máximos estándares de seguridad