Cisco ha desvelado en su evento virtual ‘Future Cloud’ celebrado hoy, la evolución de su oferta en la nube ayudando a las organizaciones a conectarse, proteger y automatizar sus entornos para ofrecer experiencias digitales optimizadas para la nube híbrida.
El actual mundo hiper-conectado y distribuido depende ahora más que nunca de la nube. Los equipos de TI se enfrentan al reto de proporcionar a los usuarios experiencias digitales óptimas dónde y cuándo necesiten acceso.
“Las últimas innovaciones de Cisco en materia de nube híbrida posicionan a la compañía como un habilitador cloud neutral, ayudando a los clientes a simplificar la ejecución de sus estrategias cloud”, afirma Stephen Elliot, Vicepresidente de Programa, I&O, Operaciones Cloud y DevOps en IDC.
Operaciones en la nube híbrida
Las innovaciones de nube híbrida anunciadas hoy incluyen:
- Nueva gama X de Cisco UCS. Más de 50.000 clientes a escala global utilizan en sus centros de datos el sistema de computación unificada UCS de Cisco. Totalmente integrado con Cisco Intersight, la nueva gama UCS X-Series constituye el primer sistema de su clase diseñado para operaciones híbridas desde la nube y a través de las nubes. Combinando lo mejor de los modelos rack y blade y con la revolucionaria tecnología UCS X-Fabric, está construido para la versatilidad de las cargas de trabajo actuales y diseñado para adaptarse a la próxima década de innovación del sector en términos de procesadores, aceleradores e interconexiones.
- Intersight Cloud Orchestrator. Proporciona un marco de automatización low-code y sencillo que simplifica los flujos de trabajo complejos, ayudando al departamento de Operaciones de TI a orquestar fácilmente la infraestructura y las cargas de trabajo y acelerar la prestación de servicios.
- Intersight Workload Engine. Potente plataforma para cargas de trabajo modernas y cloud nativas. Construido sobre una base de código fuente abierto de Kubernetes y máquinas virtuales basadas en Kernel (KVM) utilizando virtualización nativa de contenedores, Intersight Workload Engine es un sistema operativo de Cisco para HyperFlex, que cuenta con una gestión consistente de SaaS.
- Cisco Service Mesh Manager. Nueva extensión de Intersight Kubernetes Service, aporta una profunda capacidad de observación, una gestión simplificada con seguridad basada en políticas y una visualización intuitiva de las topologías de los servicios a través de los clústeres de Kubernetes on-premise y en el cloud.
- Cisco Cloud ACI. Disponible actualmente en AWS y Microsoft Azure, amplía su disponibilidad general a Google Cloud en otoño. La política común y el modelo operativo de Cisco Cloud ACI reducen drásticamente el coste y la complejidad de la gestión de los despliegues híbridos y multicloud.
Visibilidad y Conocimiento
La compañía proporciona a los clientes una valiosa información sobre el estado de la red y el rendimiento de las aplicaciones, monitorizando el campus, la sucursal, el centro de datos y cada punto de la WAN entre el usuario y las aplicaciones.
Todo ello gracias a la integración de la inteligencia de Internet y de la nube de ThousandEyes con la gama Cisco Catalyst 8000 Edge para SD-WAN y los switches Cisco Nexus 9000 para centros de datos.
Las últimas innovaciones de Cisco en materia de nube híbrida posicionan a la compañía como un habilitador cloud neutral
Nexus Dashboard Orchestrator actúa como un única consola para configurar y gestionar políticas comunes en múltiples ubicaciones ACI locales y espacios AWS y Microsoft Azure, y este otoño se extenderá a Google Cloud.
En el marco de automatización low-code, Intersight Cloud Orchestrator simplifica los flujos de trabajo complejos, ayudando al departamento de Operaciones de TI a orquestar fácilmente la infraestructura y las cargas de trabajo y acelerar la prestación de servicios.
Servicios Customer Experience (CX) para Cloud
CX Business Critical Services para Cloud proporciona servicios de asesoramiento para diseñar, implementar, proteger y optimizar las transformaciones digitales. Por su parte, CX Intersight Workload Optimizer Services mejora el consumo de recursos de las aplicaciones en la nube.
Además,CX Advanced Services para ThousandEyes y SD-WAN ofrecen la mejor experiencia de aplicación para las soluciones cloud, proporcionando diseño e integración profesionales para reducir la complejidad del proyecto y acelerar la transformación.
Mientras que Custom Quick Start Solutions proporciona servicios personalizados para la automatización de extremo a extremo y la infraestructura como código (IaaC, Infrastructure-as-a-Code).