CGI obtuvo unos ingresos de 3.270 millones de dólares canadienses

CGI ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2021. En el cual, la compañía registró unos ingresos de 3.010M$ canadienses, lo que representa un incremento interanual del 2,8%.

Por su parte, el EBIT ajustado en el cuarto trimestre fue de 493,3m$ , un aumento del 7,8% interanual con un margen de EBIT del 16,4%, lo que representa una mejora de 76 puntos básicos respecto al 15,6% correspondiente al mismo periodo del año anterior.

“CGI finalizó su ejercicio fiscal 2021 en una posición sólida, con un crecimiento de los ingresos acelerado, una sólida cartera de negocio y un robusto balance financiero. De cara al año que viene aceleraremos nuestras inversiones en el talento y las capacidades necesarias para expandir nuestros servicios”, afirma George Schindler, presidente y CEO de CGI.

Principios PCGA

De acuerdo con los principios PCGA, los beneficios netos en el cuarto trimestre fueron de 345,9M$ canadienses, un aumento del 37,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Como resultado, las ganancias diluidas por acción fueron de 1,39 dólares canadienses en comparación con los 0,96 dólares del año pasado.

Excluyendo los costes de integración y reestructuración relacionados con adquisiciones, el beneficio neto en el cuarto trimestre fue de 346,9M$, lo que representa un incremento del 8,9% interanual o 28,5M y un margen del 11,5%.

Las reservas en el cuarto trimestre ascendieron a 2.920M$, lo que representa una ratio book-to-bill (ratio de contratación sobre ventas) del 97,1%. A 30 de septiembre de 2021, la cartera de pedidos de la CGI era de 23.060M$ o 1,9 veces los ingresos anuales.

El efectivo procedente de las actividades operativas en el cuarto trimestre fue de 526,9 millones de dólares canadienses, o el 17,5% de los ingresos, lo que representa un incremento del 7,1% o 34,9 millones en comparación con el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020.

Resultados del año fiscal 2021 CGI 

Los ingresos de CGI en el ejercicio fiscal 2021 fueron de 12.130 millones de dólares canadienses, lo que representa una disminución del 0,3% interanual. Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 1,1% interanual.

El EBIT ajustado en el ejercicio 2021 fue de 1.950 millones de dólares canadienses, un aumento de 89,3 millones en comparación con el ejercicio fiscal 2020. El margen EBIT se situó en 16,1%, una mejora de 78 puntos básicos desde el 15,3% del mismo periodo del año anterior.

CGI incrementa sus ingresos casi un 3%

El beneficio neto de CGI en el ejercicio 2021 fue de 1.370 millones de dólares canadienses, un aumento del 22,5% o 251,2 millones en comparación con el mismo periodo del año pasado. Como resultado, las ganancias diluidas por acción fueron de 5,41 dólares canadienses frente a los 4,20 dólares del año pasado.

Excluyendo los costes de integraciones y reestructuración relacionados con adquisiciones, los beneficios netos en el ejercicio fiscal 2021 fueron de 1.370 millones de dólares canadienses, lo que representa un margen del 11,3%.

Build and Buy

Las reservas en el ejercicio fiscal 2021 se situaron en 13.840 millones de dólares canadienses, lo que representa una ratio de contratación sobre ventas del período (book-to-bill) del 114,2%.

El efectivo procedente de las actividades operativas en el ejercicio fiscal 2021 fue de 2.120 millones de dólares canadienses o el 17,4% de los ingresos, lo que representa un aumento de 177,3 millones de dólares en comparación con el ejercicio fiscal 2020.

A 30 de septiembre de 2021, la deuda neta se situó en 2.540 millones de dólares canadienses frente a los 2.780 millones del año pasado. El índice de deuda neta a capitalización se situó en 26,6% al final del ejercicio fiscal 2021.

Con un efectivo disponible de 1.700 millones de dólares canadienses a finales de septiembre de 2021 y una línea de crédito renovable totalmente disponible, la Compañía tiene una liquidez disponible de 3.200 millones de dólares canadienses para proseguir su estrategia de crecimiento “Build and Buy”.

 

 

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