Certificaciones nube

Las mejores certificaciones de computación en la nube y certificaciones de alta dirección. A medida que la computación en la nube se convierte en la nueva norma en TI, existen cada vez más credenciales relacionadas con la nube.

Muchas de ellas son para proveedores individuales, incluidos MicrosoftVMware y Amazon. También hay varias certificaciones que se enfocan en prácticas más generales en esta área de rápido crecimiento. Las mejores certificaciones incluyen:

  • CompTIA cloud+: CompTIA cloud+ cubre todos los elementos esenciales de la informática en la nube, incluida la configuración, la implementación, la seguridad, la gestión y la resolución de problemas.
  • Certified VMware Professional 6: Virtualización del centro de datos (VCP6-DCV). La virtualización es la columna vertebral de la computación en la nube y VMware ofrece la certificación VCP6-DCV para administrar la virtualización del centro de datos con vSphere 6.0 y vRealize de VMware en entornos de nube.
  • AWS Certified Solution Architect o Arquitecto de soluciones certificado por AWS: Amazon es el mayor proveedor de servicios de computación en la nube y esta certificación valida su capacidad para diseñar e implementar entornos en la nube con Amazon Web Services.
  • Salesforce Certified Implementation and Development Lifecycle o Implementación y ciclo de vida de desarrollo certificado por Salesforce. Los empleadores necesitan desesperadamente especialistas altamente cualificados en este CRM basado en la nube. Esta certificación es el primer paso para convertirse en Arquitecto de sistemas certificado por Salesforce.

Las mejores certificaciones de computación en la nube y certificaciones de alta dirección

Certificaciones de alta dirección

La gestión de proyectos es esencial para las operaciones de TI. Incluso si te especializas en tecnología, esta puede ser una habilidad muy valiosa. Y debido a que incluye la planificación, la programación, el presupuesto y la ejecución, la certificación puede ser un hito clave en el camino hacia el liderazgo.

  • Certified Project Management Officer o Oficial de gestión de proyectos certificado (CAPM): Ofrecido por el prestigioso Instituto de gestión de proyectos (PMI), CAPM es la herramienta de gestión de nivel básico ideal.
  • Professional Project Management o Gestión Profesional de Proyectos: La certificación PMP, también ofrecida por PMI, es una de las más prestigiosas en esta profesión. También hay disponibles varios certificados en subespecialidades. Muchos profesionales de TI comienzan sus carreras en puestos de soporte técnico y help desk o mesa de ayuda.  Y para ayudar a los estudiantes, los centros ofrecen cada vez más cursos que los preparan para las certificaciones de help desk. Puede certificar las funciones de la help desk o mesa de ayuda en general o centrarse en plataformas y productos de proveedores específicos.
  • Certificaciones de HDI: Anteriormente llamado Help Desk Institute, HDI ofrece certificaciones que van desde un especialista en soporte de escritorio de HDI de nivel básico hasta un director del centro de soporte de HDI. La certificación HDI Professional Help Desk es especialmente popular entre los gerentes de contratación. HDI también ofrece credenciales para analistas del centro de ayuda, líderes de equipo y representantes de servicio al cliente.
>