Esker ha presentado “Cash Application”, su nueva solución creada para aumentar la eficiencia y RPA para la conciliación de facturas abiertas y pagos recibidos de las empresas. Esta nueva solución simplifica la gestión del flujo de caja y elimina las tareas de proceso repetitivas y que consumen mucho tiempo, como parte del paquete financiero de Cuentas por cobrar de la compañía.

Hackett Group, deduce en su estudio sobre transfromación digital de 2018 que un 57% de las empresas asignan manualmente la mayoría de los pagos que reciben. La multitud de canales de pago, formatos y datos y avisos de pago hacen que la tarea sea compleja. Esker permite esta captura de datos de avisos de pago de forma más rápida y precisa.

“El lanzamiento de nuestra solución de gestión de efectivo llega en un momento oportuno, porque ahora más que nunca, la gestión de efectivo y el cobro de deudas son de vital importancia para las empresas. Gracias a nuestra solución de gestión, Esker desempeñará un papel más importante en la tecnología financiera y continuará brindando valor tangible al negocio de nuestros clientes” , afirma Jean-Michel Bérard, presidente del consejo de administración de Esker. 

RPA de gestión de efectivo con “Cash Application” de Esker 

Entre las principales características de la solución de la compañía se encuentran;

  • Conciliación: los pagos se asignan automáticamente al cliente y las facturas relacionados. Se hacen sugerencias «inteligentes» al usuario si la asignación automática no es posible. 
  • Captura y extracción de datos: Todos los archivos bancarios y las remesas se capturan independientemente del canal por el que llegan. El motor de reconocimiento de datos impulsado por IA de Esker extrae datos de pago utilizando tecnología de machine-learning para mejorar las tasas de asignación.

Esker “Cash Application”, nueva solución para aumentar la la eficiencia y RPA para la conciliación de facturas abiertas y pagos recibidos 

  • Gestión de excepciones: los errores de conciliación y las excepciones se pueden gestionar fácilmente desde una interfaz sencilla de usar que muestra toda la información necesaria para ayudar a la validación. 
  • Monitoreo: los paneles de control inteligentes muestran indicadores clave de desempeño en tiempo real para monitorear los pagos asignados y el desempeño del equipo.
  • Integración con ERP: los pagos asignados se pueden extraer y conciliar fácilmente en cualquier sistema ERP.