Tecnilógica
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TecniIógica, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones digitales, creció un 50% en volumen de negocio durante 2015 y un 60% en el número de personas que integra su equipo. La compañía, que ya aglutina a 80 profesionales, facturó 4,1 millones de euros en 2015, prevé crecer un 40% durante 2016 en facturación y mantener el ritmo de incorporación de nuevos profesionales hasta superar el centenar de personas. Todo esto se contó en el curso de una reunión de los máximos responsables de la empresa, Jorge Gutiérrez y Ángel Barbero, con representantes de medios de comunicación especializados.

Los directivos destacaron asimismo que durante 2016, la compañía abrirá oficina propia en Londres y pondrá en marcha una nueva área centrada en la seguridad digital.
Tal y como destacaron, Tecnilógica ha obtenido estos resultados impulsada por los proyectos estratégicos de transformación digital de los que se ha responsabilizado durante 2015, fundamentalmente en los sectores de banca, utilities, turismo, retail y salud.

Según Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, «la tecnología se ha convertido en un factor tan esencial que es capaz de crear nuevos modelos de negocio. Llegados a este punto, pensar tecnológicamente, ser flexibles y, sobre todo, rápidos para lanzar al mercado un desarrollo o una aplicación, son los factores que permiten a una organización mantenerse en el mismo nivel tecnológico que sus clientes. A esta situación no han logrado adaptarse las consultoras tecnológicas clásicas que, en numerosas ocasiones, sufren a la hora de ayudar a sus clientes ágilmente debido a su rígida forma de pensar y a sus pesadas estructuras».

Colaborar para transformar

Tecnilógica promueve un acercamiento distinto a los proyectos de evolución tecnológica, basado en una serie de factores diferenciadores y únicos, así como en la disrupción digital y de negocio, el uso de metodologías lean y ágiles, y de nuevos paradigmas de innovación aplicados a los proyectos en los que acompaña a sus clientes.

Con esta misión, a lo largo de 2015, y durante el principio de este año Tecnilógica continuó su política de acuerdos de colaboración para el desarrollo de soluciones y firmó distintos acuerdos con Future Lighthouse, estudio pionero en la realidad virtual en España y creadores del episodio de Ministerio del Tiempo en VR; asI como con Pirendo y Novelti, empresas españolas centradas en la inteligencia basada en big data en redes sociales e Internet de las Cosas; o Graphext, especializada en el mapeado semántico de información.

Con estos acuerdos Tecnilógica refuerza su apuesta por tecnologías emergentes tales como la realidad virtual, big data, Internet de las Cosas y analítica, que ya están incorporando a múltiples proyectos.

La compañía quiere mantener esta filosofía de colaboración con nuevos actores que están emergiendo en el entorno de la tecnología y que —a juicio de Jorge Gutiérrez–, «constituyen un nuevo ecosistema de empresas e iniciativas que, como nosotros, entiende la tecnología, su forma de desarrollarla y usarla, de manera diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora».

A este respecto, según Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, «somos expertos en las tecnologías más innovadoras en áreas clave para el éxito de los proyectos de transformación digital, en los que Ia experiencia de usuario y la personalización en entornos omnicanal son cave». «Ese conocimiento y experiencia es fundamental» —añade Barbero- «pero la razón para la que estamos desarrollando proyectos realmente innovadores se encuentra justamente en que entendemos el papel de la tecnología para descubrir nuevas oportunidades y modelos de negocio. Una cosa es digitalizar un negocio y otra muy distinta, transformarlo».