Synology ha presentado, de la mano de Rosiel Lee, directora general de Francia y Marcos de Santiago, responsable de la filial ibérica, sus nuevas soluciones de almacenamiento NAS y de vigilancia IP que saldrán al mercado en 2016. Las novedades de la marca incluyen el sistema operativo DiskStation Manager 6.0, los servidores NAS DiskStation DS216se, DS416, DS716+ y DS216play, el sistema de video vigilancia Network Video Recorder NVR216 y el router RT1900ac.

DSM 6.0: sistema operativo para servidores NAS

Synology introduce una infraestructura IT aún más eficaz gracias a la implementación de dos nuevos sistemas de virtualización: el Docker DSM y el DSM virtual. A su vez, el nuevo servicio de mensajería en línea MailPlus y la funcionalidad SpreadSheet permiten maximizar la eficiencia de los servidores NAS, gracias a una multiplataforma de colaboración sincronizada en la nube privada. Además, la última generación del sistema de archivos Btrfs garantiza un mayor nivel de disponibilidad, protección y recuperación de datos en entornos empresariales. Por otro lado, la presentación multi-pantalla del DSM 6.0 ofrece una experiencia multimedia más completa para los usuarios particulares, además de ser el primer sistema operativo compatible con el Apple Watch.

“Hemos observado que la nube ha evolucionado mucho desde sus inicios para convertirse en una plataforma madura. En esta línea, nos hemos basado en la experiencia que tiene Synology en integración de software y hardware para desarrollar soluciones innovadoras para empresas en términos de aplicaciones en la nube, virtualización, protección de datos y recuperación de sistemas. Estos avances permiten que las empresas adopten estrategias de implementación de tecnologías más eficaces y completas”, ha explicado Marcos de Santiago.