Tal y como explicó en rueda de prensa Miguel Suárez, presales security leader de Symantec en España, ofrecerá tres capas de protección para la nube: control de acceso, seguridad de la información y gestión de la información. “La solución Symantec 03 Cloud Identity and Access Control ofrece a las compañías un punto de acceso único y seguro para las aplicaciones y los servicios en la nube”. Asimismo, Symantec ha establecido una alianza con salesforce.com para proporcionar Symantec 03 for Salesforce, una aplicación de inicio de sesión único, gestión de acceso y autenticación sólida, basada en Force.com, la plataforma social empresarial de salesforce.com.

Según una reciente encuesta de Symantec, el 44% de los CEOs afirmó que se muestran cautos sobre el traslado de aplicaciones empresariales críticas a la nube, con un 76% que citó la seguridad como la principal preocupación1. Symantec 03 establece un nuevo punto de control de seguridad para la nube, permitiendo a las organizaciones aplicar medidas de seguridad para proteger la identidad y la información, consistentes a través de todos los dispositivos y servicios en la nube.

«Las compañías quieren que sus empleados puedan obtener el máximo provecho de los servicios en la nube, pero también desean confiar en que su información crítica se encuentre siempre protegida cuando fluye hacia dentro o fuera de la nube», destacó Miguel Suárez. “Esta solución permite a las compañías conseguir una protección consistente de la identidad y la información en todos los dispositivos y servicios en la nube, ofreciendo la confianza necesaria y permitiendo una adopción más rápida de los servicios en la nube a las empresas de todo el mundo».

La solución Symantec 03 Cloud Identity and Access Control permite un inicio de sesión único (Single Sign On, SSO) en cualquier aplicación web, incluyendo aquellas que no ofrecen soporte a protocolos de federación. También obtiene el máximo provecho de la infraestructura de identidad para autenticación existente, permitiendo al mismo tiempo un sistema de autorización basado en contexto, gestión de contraseñas y servicios de federación. Symantec 03 Cloud Identity and Access Control viene preintegrado con Symantec Validation and ID Protection Service (VIP), para que las empresas puedan aprovechar sus credenciales VPN existentes y así fortalecer el acceso a cualquier aplicación en la nube.